Marcelo Morales, lateral izquierdo de Universidad de Chile, no dudó un instante en valorar el aporte del entrenador Diego López para el club que hace vida en la Primera División A, pues lo sacó de su «ostracismo» para convertirlo en competitivo.
Morales dio a conocer su opinión durante una rueda de prensa ofrecida el jueves en el Centro Deportivo Azul (CDA), donde afirmó que López es un gran estratega y por eso La U lució mejor en las últimas semanas, tras un pésimo arranque de justa que le impidió, por ahora, formar parte del pelotón de aspirantes al gallardete.
«Se ha visto un equipo bien dinámico, con mucha intensidad. Para nadie es un secreto que el buen trabajo de López ha marcado diferencias», señaló el atleta.
El momento de Universidad de Chile
Universidad de Chile se ubica en la décima posición de la tabla 21 puntos, cosechados en 17 jornadas, y pretende hilar una serie de victorias para poder obtener un cupo a una contienda internacional.
Vallejos aspira a que el cuadro Azul Azul arranque su seguidilla el próximo fin de semana, cuando el combinado rete a Deportivo Ñublense, una de las revelaciones de la liga, avalada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) porque figura segundo con 30 unidades. El defensor cree que la tropa colegial está en condiciones para imponerse en un tope que se desarrollará en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
«Para el fin de semana, estamos muy concentrados de salir a ganar los tres puntos. Tenemos que jugar con intensidad para conseguir los triunfos que anhelamos y pienso que pronto lograremos ese objetivo».
Morales analizó a un oponente
Morales, joven de 19 años, sabe que el tope contra El Diablo Roso será exigente, porque El León chocará con uno de los máximos aspirantes al cetro. Por esa razón, exhortó a sus compañeros a mantener la concentración a lo largo de los 90 minutos para no admitir anotaciones fáciles, que les trunquen su deseo de salir airosos.
«Sabemos que Deportivo Ñublense es un equipo fuerte, porque posee jugadores que están pasando por un buen momento. Estamos trabajando para ver por dónde le podemos hacer daño a nuestro rival, pues tenemos la firme intención de ganar», añadió Morales quien desea contribuir a la causa de su club en el momento que su capataz le dé chance de trabajar.
«Yo estoy a disposición de lo que quiera el técnico López y por ese motivo, trataré de enfocarme en hacer mi tarea de la mejor manera. Me prepararé para trabajar en el esquema que sea».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad de Chile