Donovan Mitchell anotó 27 puntos y se erigió el viernes como la figura ofensiva de un Jazz de Utah que venció 125-102 a Nets de Brooklyn, que agudizó su mal momento en la temporada 2021-2022 al sufrir su séptimo revés seguido.
Mitchell, quien disputó su primer juego en la NBA después de ausentarse de ocho duelos por una contusión cerebral, se mostró efectivo porque convirtió ocho de sus 10 tiros de cancha (80%). Lució certero desde el perímetro, pues embocó seis de siete triples (85.7%) y no falló un sólo disparo desde la línea de castigo (de 5-5, 100%).
Gracias a la actuación del escolta en el duelo interconferencias disputado en el Vivint Arena de Salt Lake City, Jazz mejoró su récord a 32-21 y se ubica en el cuarto puesto de la Zona Oeste. Nets, que antes del inicio del torneo era favorito para ganar el cetro de la NBA, colocó su foja en 29-23 y figura sexto en el Este.
Mitchell destacó en otras áreas
Mitchell, considerado uno de los astros jóvenes más talentosos del circuito de baloncesto profesional y quien busca su primer trofeo en la contienda, se destacó en otros rubros en el choque de ronda eliminatoria.
Este puesto dos repartió seis asistencias, propinó un bloqueo y capturó tres rebotes en un careo en el que trabajó 21:42 minutos.
Los otros basqueteros que resaltaron por la agrupación musical fueron el alero Bogdan Bogdanovic, el alero Eric Paschall, el armador Mike Conley el centro Hassan Whiteside. El primero anotó 15 unidades, el segundo 16, el tercero 14 y el cuarto 15.
Un dominio casi absoluto en el tope
En el cotejo de fase regular, Jazz ejerció un dominio casi absoluto porque salió victorioso en tres de los cuatro actos. Se impuso 33-24 en el primer período, 35-23 en el segundo y 37-26 en el tercero antes de perder 29-20 el cuarto período que fue de mero trámite.
También se apoyó en una buena producción en la zona pintada para imponerse en el enfrentamiento, pues superó 56-36 a Brooklyn en dianas producidas en la llave.
Por Nets, que parece naufragar en la mitad de la campaña del circuito de básquet, sobresalieron el escolta Cam Thomas y el base Kyrie Irving, autores de 30 y 15 cartones, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: NBA