Donovan Mitchell, escolta estadounidense, se convirtió la noche del lunes (madrugada del martes en Chile) se convirtió en la gran figura de la reciente jornada de la NBA, la liga de baloncesto profesional más importante del mundo.
Mitchell anotó 71 puntos y lideró la victoria 145-134 de Cavaliers de Cleveland sobre Bulls de Chicago en un partido definido en tiempo extra en el Rocket Mortage Fieldhouse.
Fue una actuación histórica porque el atleta se convirtió en, apenas, el séptimo que convierte 70 o más unidades en un compromiso de ronda eliminatoria y el primero en conseguirlo en 17 años.
Más números de Mitchell
Mitchell se erigió como el primero en lograr 70 o más tantos desde que lo hizo el fallecido Kobe Bryant (Lakers de Los Ángeles), quien logró 81 frente a Raptors de Toronto en 2006.
Este puesto dos de Cleveland, obtenido en un canje con Jazz de Utah antes del inicio del torneo 2022-2023, se unió a un selecto club de basqueteros.
Pasó a engrosar las filas de una lista compuesta por Wilt Chamberlain (100, 73 y 72 cartones en el año 1962), Bryant (81, 2006) y David Thompson (73, 1978) como los únicos que sobrepasaron los 70 cómputos en un partido de la NBA.
Las palabras del escolta
En una entrevista concedida a Marca, Mitchell reconoció el talento de sus compañeros, pues considera que ellos lo ayudaron a fijar la marca de más contables para un efectivo de Los Cavs en un careo.
«Lo primero, felicitar a mis compañeros, luchamos. Sé que hice 71 puntos, pero no estaría aquí sin ellos. Lo hicimos como grupo, mis compañeros me pusieron en buena posición y yo hice las jugadas», indicó el basquetero que embocó 20 de 25 tiros libres y atinó 22 de 34 disparos de cancha.
Aseguró que lo más importante fue salir airoso, porque se enfoca en los logros colectivos. «Busqué la forma de ganar. Intenté distintas cosas y me siento bendecido», añadió Mitchell, quien añadió ocho rebotes y 11 asistencias para firmar una planilla muy destacada en una noche pletórica.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Cavaliers de Cleveland