Sebastián Miranda, director técnico interino de Universidad de Chile, quiere que su equipo sea más competitivo en el Campeonato 2022 de Primera División A y para lograrlo necesita que sus atletas se enfoquen en mejorar la defensa.
El León ocupa el duodécimo lugar de la tabla de la liga, avalada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras cosechar 14 puntos en 13 duelos, en los que anidó 16 goles y encajó 19 para lucir una media de -3.
Miranda, entrenador que relevó en el banquillo colegial al colombiano Santiago Escobar, cree que el mal inicio de La U obedeció a la falta de solvencia del club a la hora de proteger su arco y por eso aspira a que la situación cambie gracias a los entrenamientos realizados esta semana en Santiago, donde instó a sus atletas a presionar a sus oponentes en cada sector de la cancha con la finalidad de hilar éxitos.
“Debemos tratar de recuperar la seguridad defensiva y tener más protagonismo. Hay que atreverse a salir de atrás. Hay que tener más paciencia a la hora de jugar. Me gusta que mis equipos sean intensos, defiendan bien y hallen espacios para atacar», señaló Miranda en una rueda de prensa ofrecida el viernes en el Centro Deportivo Azul (CDA) Leonel Sánchez.
Más objetivos de Miranda
Miranda, quien le concedió una entrevista al departamento de prensa del Romántico Viajero, es partidario de la meritocracia y no crea sus alineaciones por la jerarquía de los futbolistas, sino por el rendimiento que tuvieron tanto en las prácticas como en topes ligueros recientes.
A su entender, ese mecanismo garantizará que la escuadra eleve su nivel, pues nadie posee un puesto asegurado y tratarán de ganarse un cupo en la plantilla abridora en base al trabajo. Espera que su filosofía cambie, a la brevedad, la mala situación de Universidad de Chile que actualmente coquetea con la zona de promoción.
“Las decisiones que uno va tomando se las comunica a los jugadores. Para buscar una estrategia, se deben fortalecer las virtudes del equipo y por eso sólo utilizó a aquellos deportistas que están comprometidos con la causa de la oncena. Hay que enfocarse en lo que se tiene, defender mejor y buscar más ocasiones de gol, para alcanzar victorias».
Próximo rival de Universidad de Chile
Universidad de Chile volverá a la acción el sábado, a las 5:30 pm, cuando se mida como local con Huachipato FC en un partido por la fecha 14 de la cita de Primera A, que se realizará en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.
El Acerero ocupa el sexto puesto de la clasificación 20 unidades y por eso Miranda vaticina un partido complicado. Cree que será una batalla estratégica de alto nivel.
“Todos sabemos el buen entrenador que es Mario Salas. Huachipato FC es un equipo que tiene una idea de juego clara y nosotros los enfrentaremos con las herramientas que tenemos. Tomaremos las medidas necesarias para contrarrestar su sistema y concretar este éxito que tanto anhelamos».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad de Chile