Miguel Ramírez admitió el viernes que se siente muy entusiasmado por tener el chance de dirigir a Universidad de Concepción (UDEC) en el Campeonato 2023 de Primera División B.
En una entrevista concedida al departamento de comunicaciones de UDEC, en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, el entrenador afirmó que su principal motivación es darle el título a su club en la justa de ascenso.
“Como cuerpo técnico tenemos objetivos siempre grandes, por eso digo que debemos entrar siempre a competir de igual a igual, independiente de si nos reforzamos bien, mal o regular. La idea es buscar el título», explicó Ramírez tras una práctica.
La meta de Ramírez
Ramírez, antiguo timonel de San Luis de Quillota, Santiago Wanderers y O’Higgins, quiere cambiar el rostro del club que pese a que avanzó a la Liguilla de Ascenso no fue competitivo en los playoffs.
Recordó que tras finalizar sexto en la tabla con 46 puntos, El Campanil fue eliminado por el eventual ganador de la segunda etapa Deportes Copiapó tras caer 5-1 en el score global de la eliminatoria (firmó un empate 0-0 en el careo de ida y cayó 5-1 en la vuelta), algo que decepcionó a los fans. Tratará de llevar a UDEC a un nivel más alto, amparándose en la sed de ganar de sus pupilos.
«No tendremos un plantel muy abultado, pero sí con mucha hambre. Los deseos de triunfar y crecer serán fundamentales para tener un equipo competitivo”.
Competencia en Primera B
Tras la coronación de Deportes Magallanes en 2022, y el ascenso de Deportes Copiapó por la vía de la Liguilla de Ascenso, los equipos de Primera División B más chance de competir por el trofeo patrocinado que entrega la empresa Betsson.
“Hay gran cantidad de equipos, deben ser unos ocho, que se están reforzando para subir de división. Plantearé buenos sistemas para aprovechar las potencialidades de UDEC y salir airoso en medio de una gran competencia. Con un equipo que constantemente esté proponiendo y mostrando intensidad, debemos ser protagonistas en este torneo”, agregó Ramírez que buscará un gallardete para que UDEC vuelva a una Primera División A, donde UDEC actuó por última vez en 2020.
«Se fueron 10 jugadores y han llegado cinco, eso hace ver un plantel disminuido con respecto al del año pasado. Hay una responsabilidad que tendrán los más chicos, que van a tener posibilidades de jugar. Confío en que respondan a las expectativas y logremos coronarnos», añadió el capataz que recordó que los futbolistas Sebastián Díaz, Rodrigo González, Eric Ahumada, Pablo Sanhueza e Ignacio Ibañez conforman las altas de UDEC para el próximo curso.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno