Heat de Miami derrotó la noche de este miércoles (madrugada del jueves en Chile) 115-109 a Trail Blazers de Portland en un reñido encuentro interconferencias de la NBA, la liga de baloncesto más importante del planeta.
El partido entre Miami, representante de la Conferencia Este, y Portland, de la zona Oeste, se efectuó en el Moda Center, donde la primera escuadra cortó una racha de dos derrotas.
Heat mejoró su récord a 24-15 y se colocó en el cuarto lugar de la tabla del Este, algo que logró al ganar como visitante y pese a la ausencia de su astro Jimmy Butler. Trail Blazers figura duodécimo en el Oeste con una foja de 14-23.
Strus regresó a lo grande para Miami
Max Strus,quien se recuperó del coronavirus, se erigió como la gran figura ofensiva del Heat que salió victorioso a pesar de la expulsión de otra de sus estrellas: Kyle Lowry en los primeros compases de un tope en el que acabó con nueve atletas.
Strus lideró al equipo de Florida en el departamento de anotación, después de encestar 25 puntos, incluidos 21 producto de meter siete triples.
Tuvo un buen desempeño en el tabloncillo, porque embocó nueve de 17 disparos de cancha, para conservar una efectividad de 53.8%. Además capturó seis rebotes y repartió cinco asistencias.
La satisfacción del jugador del Heat
Strus, escolta de 25 años, se sintió bastante satisfecho con su desempeño porque comandó a un Miami que hizo gala de un ataque colectivo en el tope, pues sus compañeros Omer Yurtseven, Caleb Martin y P.J. Tucker produjeron 14, 11 y 14 unidades, respectivamente.
«Me siento muy feliz porque pude demostrar que estoy recuperado. Al principio, tenía preocupación porque no sabía cómo iba a responder físicamente, tras el COVID-19, pero pude salir a la cancha y trabajar sin problemas. Me di cuenta que estaba bien, cuando lancé y entré rápidamente en ritmo», comentó Strus a NBA.com.
Strus se destacó en un Moda Center, donde Portland no contó con Damian Lillard y tuvo como mejor exponente a Arfenee Simmons, autor de 28 dianas. Norman Powell totalizó 26 tantos para la causa perdedora.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: NBA