Heat de Miami derrotó la noche del martes (madrugada del miércoles en Chile) 112-111 a Thunder de Oklahoma City en un partido emocionante de la NBA, la mejor liga de baloncesto profesional del mundo.
En el choque, celebrado en el FTX Arena de Miami, el alero Jimmy Butler marcó la diferencia en el score al anidar un tiro libre a falta de 12.9 segundos para el final del tiempo regular.
Fue el punto cumbre para un compromiso en el que se registraron cinco empates e igual cantidad de intercambios de liderato, algo que demuestra la paridad entre los clubes.
El logro de Miami
Miami consiguió una proeza en un juego en el que ganó 31-26 el primer período, triunfó 32-30 en el segundo, cayó 32-26 en el tercero y firmó un empate 23-23 con Oklahoma City en el cuarto y último.
En el reciente careo de básquet, Heat se convirtió en el primer equipo en anidar 40 tiros libres en igual cantidad de intentos, para concretar una jornada perfecta en ese aspecto.
Gracias a esa precisión desde la línea de castigo, el equipo de Florida rompió una marca que databa del 7 de diciembre de 1982, cuando Jazz de Utah embocó 39 de 39 disparos desde el «punto de los suspiros» en un tope contra Trail Blazers de Portland.
Mejores atletas de la cancha
Heat, entrenado por Erik Spoelstra, tuvo en Butler a su máximo anotador porque totalizó 35 unidades, incluidas 23 desde la raya de «la tranquilidad». Gracias a su aporte, el conjunto mejoró su récord a 22-20 para figurar octavo en la Conferencia Este.
Los locales Max Strus y Víctor Oladipo también resaltaron, tras producir 22 y 19 tantos, respectivamente contra Thunder que luego del revés puso su balance en 18-23 para ocupar el puesto 13 del sector Oeste.
Por la tropa perdedora resaltó el basquetero Shai Gilgeous-Alexander, quien produjo 26 cómputos en el careo de la NBA.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Heat de Miami