Lionel Messi, capitán de Argentina, aseguró que el legendario Diego Armando Maradona, fallecido en 2020 a la edad de 60 años, presencia los cotejos de Albiceleste en el Mundial Catar 2022 desde el cielo.
El astro, de 35 años, le declaró a la agencia de noticias AP que cada uno de los miembros del conjunto suramericano sienten la presencia de Maradona en Asia, porque se respira un ambiente de alegría, tal y como cuando el mítico 10 alentaba a la selección desde las tribunas.
“Diego nos está viendo, está empujando desde arriba. Eso se siente en el ambiente”, comentó «La Pulga» que aspira a darle a Argentina su tercera corona universal el domingo, cuando rete al monarca defensor Francia en un duelo decisivo que se efectuará en el estadio Lusail Iconic. La Tricolor también buscará su tercera estrella, razón por la que ese juego de la justa de selecciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) promete ser emocionante.
Messi buscará la gloria
Messi busca un trofeo que lo obsesiona, porque no pudo levantarlo en Brasil 2014 porque Argentina perdió en tiempo extra 1-0 ante Alemania en una finalísima disputada en el campo Maracaná de Río de Janeiro.
Tendrá su revancha el 18 de diciembre en Catar, donde recientemente dijo que este sería su último Mundial, porque ya debe concentrarse en otras actividades. Por esa razón, espera que la «ayuda divina» de Maradona le permita a Argentina superar a un duro rival como Francia, uno de los máximos favoritos para quedarse con la diadema.
«Fue muy emocionante todo lo que viví en este Mundial. Son muchos años para el siguiente evento de este tipo y no creo que se dé (volver a jugar con Argentina). Terminar de esta manera es lo máximo y ojalá todo (la consagración) se dé”.
Valdano cree en el mito
Jorge Valdano, compañero de Maradona cuando se consagró con el cuadro gaucho en México 1986, también cree en el mito de «El Pelusa», al punto de que apoyó a Messi en su aseveración.
“El espíritu de Maradona está con esta selección”, comentó Valdano a TyC Sports, un medio deportivo de Argentina que espera que Messi acabe con la sequía de coronas planetarias de la oncena de América del Sur que no pudo alzar la Copa del Mundo la FIFA desde 1986.
“Lo importante es alcanzar el objetivo grupal. Estamos a un pasito de ser dueños de la corona después de pelearla mucho y vamos a intentar dar el máximo como veníamos haciendo hasta ahora. Esperemos que se dé ese título”, agregó Messi, quien anotó cinco veces en Catar 2022 y comparte con Kylian Mbappé (Francia) el liderato de artilleros de esta contienda.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA