Melita y Antonia Abraham resaltaron el domingo al clasificar a las semifinales del doble par de remos cortos, gracias a situarse terceras en su heat eliminatorio con tiempo de 7:23.01 en la continuación de la participación de la delegación chilena en los Juegos Olímpicos París 2024.
Las mellizas integrantes del contingente austral consiguieron dominar su ronda hasta los 900 metros, siendo luego superadas por las representantes de Australia y Grecia que cerraron en los primeros dos lugares de esa ronda.
Siguiente reto de Melita y Antonia
Hay que destacar que las hermanas consiguieron el primer objetivo de acceder a la siguiente fase, y ahora se alistarán para volver a la acción el miércoles 31 cuando luchen por avanzar a la final, en la cual se disputarán las medallas.
Se debe mencionar que las chilenas coleccionan ocho preseas en Juegos Panamericanos detallando que obtuvieron una plata en Toronto 2015, dos doradas en Lima 2019 más una de oro, tres de plata y una de bronce en Santiago 2023.
Vale referir que en las semifinales del remo modalidad doble par igualmente participarán Países Bajos, Lituania, Estados Unidos, Rumania, Irlanda y República Checa.
Para las hermanas Abraham representa el estreno en una contienda olímpica, ya que Melita luchó en Río de Janeiro 2016.
Continúan en la lucha
Es importante mencionar que César Abaroa y Eber Sanhueza avanzaron al repechaje del doble par de remos cortos ligeros, tras ocupar el cuarto lugar de su heat eliminatorio con tiempo de 6:46.90.
Vale detallar que el lunes buscarán seguir en carrera, luego de ser superados por Italia, República Checa y Bélgica.
Mientras que en la esgrima Arantza Inostroza perdió en su debut en Juegos Olímpicos, tras perder por 6-7 frente a la canadiense Jessica Zi Jia Guo en la modalidad de florete.
En el tenis Alejandro Tabilo no tuvo suerte en individual cayendo por 4-6, 4-6 contra el ruso Roman Safiullin y Tomás Barrios fue superado con parciales de 2-6, 1-6 por el argentino Francisco Cerúndolo.
Finalmente en tenis de mesa Paulina Vega luchó pero terminó cediendo por 0-4 (5-11, 7-11, 5-11 y 8-11) ante la canadiense Mo Zhang finalizando a sus 40 años la participación en sus terceros Juegos Olímpicos.
Escrito por: Tomás Rincón