Kylian Mbappé pasó la página. Tras perder el 18 de diciembre la Gran Final de la Copa del Mundo Catar 2022, cuando Francia cayó 4-2 en penales ante Argentina, el delantero se concentra en ayudar al París Saint Germain (PSG) a coronarse en varias competencias de la temporada 2022-2023.
El jueves, un día después de que PSG venció 2-1 a Racing de Estrasburgo en un duelo de la Liga 1 de Francia, afirmó que no le interesa ser objeto de constantes burlas de Emiliano Martínez, arquero de La Albiceleste que un muñeco con su triste rostro mientras celebraba con el resto de los integrantes del cuadro gaucho la conquista de su tercera diadema universal en Buenos Aires. Argentina empató 3-3 con Francia (2-2 en el tiempo regular y 1-1 en la prórroga) antes de imponerse en penaltis en un duelo decisivo memorable, en el que Mbappé logró un hat-trick.
«¿Los festejos? No son parte de mis problemas. No gasto energía en cosas tan inútiles”, señaló Mbappé al portal As, justo después de anidar un tanto de penal al minuto 90+6 que le permitió al cuadro de la Ciudad Luz superar sobre Racing de Estrasburgo en el Parque de Los Príncipes de París.
Una máquina de anotar
Con tan solo 24 años, Mbappé acumuló 12 goles en 14 juegos de Mundiales, incluidos cuatro en Grandes Finales, algo que lo coloca con la proyección de batir en corto plazo el récord de 16, establecido por el alemán Miroslav Klose.
Tiene el potencial para ganar una segunda cita planetaria, tras consagrarse en Rusia 2018 y ser subcampeón en Catar 2022, pero no quiere concentrarse en actuaciones con Francia, sino con el PSG porque es un cuadro que quiere ser monarca de la Liga 1, la Copa de la Liga, la Copa de Francia y la Liga de Campeones de la UEFA.
«Como les he dicho a mis compañeros, no hay ninguna razón por la que el club pague por un fiasco en la selección en Catar 2022, son dos situaciones diferentes. Perdí la final y hay que seguir adelante. Estoy para buscar más trofeos con mi equipo».
Mbappé, sinónimo de gol
Mbappé es sinónimo de diana, porque a nivel de clubes demostró ser un auténtico romperedes, ya que según estadísticas de Soccerway anidó 218 tantos en 298 compromisos, disputados con AS Mónaco y PSG.
Este atleta, que comenzó su carrera en la cita 2015-2016 con apenas 16 años y 347, comparte vestuario con Lionel Messi, capitán de Argentina y mejor futbolista de Catar 2022, y espera que junto con él y la ayuda del brasileño Neymar Jr. puedan llevar al combinado parisino a la cima de Europa.
No le guarda rencor a Messi por el revés de Francia, más bien lo admira por conseguir la única estatuilla que le faltaba en sus vitrinas.
“Hablé con Messi después del partido, lo felicité. Era importante para él y para mí también, pero perdí y hay que mostrar madurez para felicitar. Ahora vamos a enfocarnos en nuestro club que merece alegrías».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa PSG