Kylian Mbappé, considerado un astro joven del fútbol mundial, extendió su contrato con el París Saint Germain (PSG), pese a que tenía una oferta de Real Madrid y se esperaba que se convirtiera en el principal fichaje del segundo equipo en el receso entre campañas.
La noticia la dio a conocer esta semana el PSG en una rueda de prensa efectuada en el Parque de los Príncipes de París, donde se indicó que el delantero francés permanecerá con esa tropa hasta junio de 2025.
Este artillero, de 23 años, recibirá una prima de 300 millones de euros que son independientes a un salario bastante elevado. Medios franceses aseguraron que su sueldo neto del futbolista será de 100 millones de euros anuales, sin incluir bonos por buen desempeño. Se hará acreedor de ocho milones 300 mil euros por mes mientras defienda la franela del PSG.
Las palabras de Mbappé
Mbappé, quien gracias a su nuevo pacto podrá participar en las decisiones del PSG, se siente feliz de alargar su vínculo con la oncena que recientemente se tituló en la Liga 1 de Francia, uno de los cinco certámenes más importante de Europa.
Aseveró que hubo cambios a nivel gerencial que impulsarán un nuevo proyecto, algo que podría elevar el nivel del PSG y darle, de una vez por todas, el ansiado cetro de la Liga de Campeones de la UEFA, algo de lo que quiere ser parte.
“El proyecto ha cambiado. El club quiere cambiar muchas cosas en lo deportivo y por ello quiero seguir. Creo que mi historia no ha terminado aquí tanto en el plano deportivo como en el individual», explicó Mbappé en una entrevista concedida a Samuel Petrequin, periodista de la agencia de noticias AP. «Me quedé porque deseo de ganar títulos».
Más frases del artillero francés
Mbappé, quien no descartó la posibilidad de unirse a Real Madrid en el futuro, espera mantener su gran nivel en la cancha, pues se transformó en uno de los principales goleadores de la Liga 1 en los últimos años.
De acuerdo Soccerway, anidó 171 dianas en 217 partidos con la franela del PSG, algo que lo convirtió en una gran figura de la agrupación que pretende cambiar su estructura, para consolidarse como un club de referencia internacional.
“Soy un futbolista que tiene bien claro lo que se trabajar con el colectivo. Desde luego, hay jugadores que tienen un estatus diferente, pero yo sigo siendo un atleta y no me paso de esa función. Mi intención es garantizar los éxitos de este gran club”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa PSG