Max Verstappen ganó el GP de Canadá y llegó a 41 triunfos de por vida en F1

Max Verstappen-Fórmula Uno
Max Verstappen es un piloto neerlandés que se impuso en el GP de Canadá / Foto: F1

El domingo el neerlandés Max Verstappen manejó con maestría su monoplaza de Red Bull Racing para imponerse en el Gran Premio (GP) de Canadá 2023 de la Fórmula Uno (F1), la categoría reina del automovilismo mundial.

El europeo dominó la prueba, realizada en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Canadá, al completar el recorrido de 70 vueltas en tiempo de una hora, 33 minutos, 58 segundos y 348 milésimas (1:33:58.348) para cruzar la meta en el primer lugar y hacerse merecedor de los aplausos de los fanáticos presentes en el escenario.

Al bicampeón de la F1, que obtuvo sus diademas en 2021 como en 2022, fue escoltado por el español Fernando Alonso (Aston Martin) que pasó por la línea de llegada 9.570 segundos después del vencedor. Lewis Hamilton (Mercedes) arribó en la tercera casilla, a 14.168 segundos del triunfador.

La proeza de Verstappen

Gracias a su éxito en el GP de Canadá, Verstappen llegó a 41 victorias de por vida en la F1, algo que le permitió igualar el récord que dejó Ayrton Senna, leyenda brasileña en su trayectoria.

Senna, fallecido trágicamente el 1ero de mayo de 1994 cuando competía en el GP de San Marino. Fue trimonarca de la F1 y es considerado uno de los mejores de la historia, razón por la que el conductor de Países Bajos piensa que emular sus logros es un honor.

“Odio comparar generaciones distintas. De mi parte, lo único que puedo decir es que desde niño, manejando un kart, soñaba con ser piloto de F1. Nunca me imaginé ganar 41 carreras”, señaló Verstappen a la agencia de noticias AP, a la que le dijo que Senna fue un gran referente de la disciplina.

Una cifra bastante rendonda

Verstappen, de 25 años de edad, logró el éxito 100 de Red Bull Racing en la F1, algo que consideró bastante gratificante por dos razones.

La primera es que conservó el invicto de su equipo en la temporada 2023, pues ganó las ocho pruebas disputadas, y a la segunda es que logró su cuarto lauro individual del curso, algo que lo llena de orgullo.

“Todo esto eso me hace sentir orgulloso. Espero que no paremos de ganar en esta contienda. Ojalá sigamos ganando más carreras”, agregó Verstappen que comanda la tabla de volantes en 2023 con 195 puntos, 69 más que su compañero e inmediato perseguidor: el mexicano Sergio Pérez (126).

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios