Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull Racing, se colocó a un paso de la obtención del título de pilotos, luego de imponerse el domingo en el Gran Premio (GP) de Italia 2022 de la Fórmula Uno (F1).
El conductor. nacido en Países Bajos, ganó la prueba puntuable que se disputó en Monza, un circuito de 5.5 kilómetros que es uno de los más tradicionales de la categoría reina del automovilismo mundial.
Verstappen se quedó con el éxito después de completar la carrera en tiempo de una hora, 20 minutos, 27 segundos y 511 milésimas (1:20:27.511). Le siguieron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a 2.446 segundos y el británico George Russell (Mercedes), quien cruzó la meta 3.400 segundos después que el vencedor.
La buena campaña de Verstappen
Verstappen, de 24 años, sumó 25 puntos gracias a su victoria en el GP de Italia y con ellos se consolidó en el liderato de la clasificación, algo que lo acercó a conquistar su segundo título consecutivo.
Totaliza 335 unidades y mantiene una ventaja de 116 sobre su escolta Leclerc, quien suma 219 cuando restan seis pruebas por disputar.
La tercera casilla está en poder del mexicano Sergio Pérez (Red Bull Racing), quien logró 210 cartones hasta ahora. Russell posee 203 contables y marcha cuarto.
La emoción del conductor neerlandés
“Fue agradable conducir hoy (domingo) a pesar del calor. Hemos tenido un día grandioso en la pista y eso me hace muy feliz», comentó Verstappen, quien le declaró a Daniella Matar, periodista de la agencia de noticias AP.
El neerlandés se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su bólido en el autódromo, porque empezó en la séptima casilla y escaló seis puestos para ubicarse en lo más alto del podio.
“Fue una bonita vista. La recepción para mí no fue sensacional y empezamos en un lugar complicado, pero pude reponerme y acabar donde quería. Sin duda, fue una gran carrera para mí y no la olvidaré», agregó Verstappen que mejoró su actuación más sobresaliente en el GP de Italia, ya que había figurado quinto en 2018.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa F1