Mauricio Molina destaca en inicio del BMX

El ciclista luchará por trascender a la ronda decisiva/Foto: Team Chile

Mauricio Molina resaltó al clasificar a las semifinales del BMX racing en los Juegos Olímpicos París 2024, gracias a finalizar en el tercer puesto con tiempo de 33.881, lo cual le asegura volver a la acción en la jornada del viernes.

El ciclista chileno inició su participación culminando de séptimo en el segundo grupo de los cuartos de final, producto de un registro de 33.752 permitiéndose trascender al repechaje (last chance race), ronda en la cual concretó su avance a la etapa antesala a la final.

Credenciales de Mauricio Molina

Hay que resaltar que el atleta obtuvo el boleto a la contienda magna en tierras parisinas, luego de ser séptimo en la categoría elite en el Campeonato del Mundo realizado en mayo pasado en la ciudad de Rock Hill, estado de Carolina del Sur en los Estados Unidos.

De igual forma Mauricio Molina posee entre sus éxitos una medalla de oro en la sexta ronda de la parada de la Copa Mundial UCI, la cual se realizó en Bogotá, Colombia en septiembre de 2022 más una plata en la Copa Europea Sub-23 efectuada en Anadia, Portugal el año pasado.

En la lucha

Mientras que en la vela, María José Poncell se situó en el lugar 37 en la primera regata de las diez que deberá cumplir en la categoría ILCA 6, y se alistará para volver a la acción el viernes, jornada en la cual también seguirá compitiendo Clemente Seguel, quien ocupó el puesto 14 en ILCA 7.

María José Poncell se convirtió junto a su madre Marissa Maurin (participante en Barcelona 1992) en las primeras chilenas, madre e hija en competir en Juegos Olímpicos.

Vale apuntar que igualmente estarán en acción, las mellizas Melita y Antonia Abraham, quienes lucharán en la final B del doble par de remos cortos enfrentando a las representaciones de Irlanda, Gran Bretaña y Dinamarca.

Escrito por: Tomás Rincón

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios