Maturana quiere demostrar que Chile posee una buena selección

Martín Maturano-Chile
Martín Maturana (izquierda) es un jugador que participó en microciclos con Chile

Martín Maturana, mediocampista de la selección sub 20 de Chile, quiere demostrar que la escuadra tiene un gran nivel para encarar su mayor prueba: el Campeonato Suramericano 2023 en Colombia.

A juicio del volante, cuya ficha pertenece al O’Higgins y quien posee proyección internacional, ganar la contienda será la mejor manera de demostrar que existe una generación de relevo, capaz de tomar el testigo de los miembros de los elencos absolutos que se coronaron en las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016. Espera que Patricio Ormazábal escoja a los mejores futbolistas para que la oncena criolla tenga más chance de sobresalir.

«Hay que demostrar que somos una buena selección. De verdad, tenemos futbolistas talentosos y queremos ser protagonistas en esa competencia tan importante”, señaló Maturana a Felipe Ogrodnik, quien es un comunicador social que pertenece al staff de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

La agenda para Maturana y Chile

Maturana, quien parece ser un nombre fijo en la lista que publicará próximamente Ormazábal previo a la justa subcontinental, espera que Chile pueda superar a los rivales con los que disputará los partidos pautados en su agenda.

La Roja, integrante del Grupo B, chocará el 20 de enero con Ecuador, el 22 se medirá con Uruguay, el 24 retará a Bolivia y el 28 cerrará su participación en fase inicial contra Venezuela. Maturana piensa que los careos serán exigentes para la representación escarlata y reza para que pueda ganar con facilidad cada uno de ellos, pues de esa forma comenzará a soñar con levantar el trofeo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en territorio neogranadino.

“Todos los equipos son competitivos. Será un grupo peleado, pero sé que podemos darle alegría a nuestra gente. Confiamos en nuestro potencial. Buscaremos victorias porque ese es nuestro más grande anhelo».

Una experiencia para el joven

Maturana, quien no ha debutado en Primera División A con El Capo de Provincia, actuó en septiembre en un tope amistoso en el que Chile perdió 3-0 ante Inglaterra, mismo que sirvió para que el capataz Ormazábal corrigiera fallas de cara al Campeonato Suramericano.

A juicio del volante, medirse con elencos potentes como el británico les permitió conocer otra filosofía de juego y, sobre todo, tener una mayor motivación para hacer mejor las cosas en el campo, con el fin de que puedan consagrarse en suelo colombiano, algo que lo ilusiona bastante.

«Siempre he pensado positivo y disfruto cada jornada en el fútbol. Se ha formado un grupo muy lindo en los microciclos y confío en integrar esta selección para pelear por el título. Creo que estamos para grandes cosas porque nos acoplamos y podemos superar a cualquiera”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios