Matthijs De Ligt, defensor neerlandés, se unió al Bayern Múnich de la Bundesliga alemana de fútbol, tras ser transferido de Juventus FC, club de la Serie A italiana.
El zaguero, que se alista para competir con Países Bajos en la Copa del Mundo Catar 2022 organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), pasó de la Juve al cuadro bávaro por 67 millones de euros.
Este atleta, de 22 años, podría darle 10 millones de euros adicionales al equipo italiano, pues ese es el monto que recibiría el club si el deportista tienen buenos desempeños con su nueva oncena.
Un pacto largo para De Ligt
De Ligt, quien comenzó su carrera en el Ajax de Países Bajos y ayudó a ese elenco a alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA en la campaña 2018-2019, firmó un acuerdo por cinco justas con Bayern Múnich, que después de conquistar 10 cetros seguidos de la Bundesliga enfocará sus esfuerzos en volver a ser el rey de Europa.
Bayern Múnich, que recientemente vendió al delantero polaco Robert Lewandowski al FC Barcelona de España, no se consagra en la Liga de Campeones de la UEFA desde el torneo 2019-2020 y piensa que la adición del jugador De Ligt representa un plus para su tropa.
Este futbolista, poseedor de una estatura de 1.89 metros (m) y un peso corporal de 89 kilogramos (kg), saldría del Bayern Múnich en junio de 2027, siempre y cuando no extienda su convenio. En la cita 2022-2023, tendrá el chance de ser titular con un escuadrón que pretende alzar los trofeos de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de la UEFA de manera simultánea.
La emoción del futbolista
De Ligt se mostró alegre tras su llegada al equipo germano y prometió hacer su mayor esfuerzo para ayudar a la oncena a cumplir cada uno de sus objetivos.
«Estoy muy contento de convertirme en jugador de este gran club. El Bayern es el cuadro más exitoso de Alemania, uno de los más lauredos de Europa y también uno de los mejores del mundo», dijo a la agencia EFE. «Desde el principio, sentí el aprecio sincero de la gerencia, del cuerpo técnico y del resto del alto mando del combinado. Eso me convenció, además de saber que el Bayern tiene grandes objetivos».
De Ligt, quien anotó 22 goles y repartió ocho asistencias en 251 partidos a nivel rentado, quiere dejar su huella en Bayern Múnich. Considera que trabajar para el Gigante de Baviera será un privilegio.
«Quiero conseguir muchos títulos con Bayern Múnich y espero mantenerme sano para cumplir mis metas con esta gran representación de la Bundesliga«, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Bayern Múnich