Matías Zaldivia, defensor central de 31 años, espera con ansias el fin de semana, pues el mismo marcará el inicio del Campeonato 2022 de Primera División A, en el que Colo-Colo aspira a destronar a Universidad Católica, monarca de las cuatro ediciones previas de la liga avalada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El miércoles, el zaguero ofreció una rueda de prensa en el estadio Monumental David Arellano de Santiago y aseguró que todos los miembros del Cacique aspiran a coronarse no sólo en Primera A, sino también en las Copas Chile y CONMEBOL Libertadores, los otros dos torneos que encarará el club capitalino en una temporada muy exigente.
«Queremos ganar todo en lo que podamos competir, porque tenemos plantel para hacerlo. Nuestro objetivo es triunfar a nivel local y, a la vez, avanzar lo más que se pueda en Copa Libertadores«, señaló el zaguero, citado por el departamento de comunicaciones del combinado albo.
Una reflexión de Zaldivia
Zaldivia, quien disputó 13 partidos en la campaña 2021 de Primera A con El Popular y no convirtió goles, espera que la continuidad sea la fórmula del éxito para su equipo, porque contará con la mayoría de los elementos que lo ayudaron a figurar segundo en el evento liguero anterior y a conquistar la Copa Chile 2021.
El conjunto sólo tuvo dos bajas importantes: los delanteros Javier Parraguez e Iván Morales, y eso no debería mermar su rendimiento. Zaldivia piensa que conservar gran parte del núcleo de atletas y volver a ser dirigidos por Gustavo Quinteros, quien llevó a la tropa al subcampeonato en de Primera A en 2021, incrementa las oportunidades de que la oncena se consagre en todas las competencias.
«Mantener la base del equipo del año pasado es muy importante para el torneo local y Copa Libertadores. Tenemos un grupo muy bueno y sano, en el que todos se matan por ganarse un puesto y eso definitivamente nos dará resultados positivos».
El estreno del Colo-Colo
Colo-Colo se estrenará el 6 de febrero contra Everton de Viña del Mar en Santiago, donde se reeditará la Gran Final de la Copa Chile 2021, ganada 2-0 por la agrupación indígena.
Zaldivia cree que el tope será especial, porque un lauro podría marcar el despegue un Colo-Colo que quiere devolverle la alegría a una fanaticada que está sedienta de un título liguero, algo que también desean obtener los deportistas de la institución de Macul.
«Un club como Colo-Colo necesita de la competencia interna para mantener su nivel en lo más alto. Todos trabajamos en la semana para ganarnos la titularidad, algo que haremos al entrenar con intensidad en cada jornada. Colo-Colo está repleto de buenos futbolistas y estoy seguro de que superaremos cada reto que se presente».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Colo-Colo