El extremo Matías Moya se unió a Colo-Colo

Matías Moya-Colo-Colo
Matías Moya (derecha) firmó un contrato con Colo-Colo

Matías Moya se convirtió esta semana, de manera oficial, en jugador de Colo-Colo con el que aspira a tener mucha actividad durante la temporada 2023 de Primera División A.

El club dio a conocer la noticia a través del portal Campeonato Chileno, donde se indicó que el futbolista proviene de Deportivo Ñublense.

Es extremo con movilidad que, en la medida de lo posible, podría convertirse en una de las opciones para generar ofensivas veloces del entrenador Gustavo Quinteros, porque posee bastante movilidad.

Los números de Moya

Moya anotó un gol en 27 encuentros disputados con El Diablo Rojo en 2022, un conjunto para el que principalmente se concentró en la labor de efectuar centros a compañeros desmarcados, con el fin de que remataran con más comodidad.

Es un hombre ideal para presionar la salida de los defensores y puede robar balones en zonas peligrosas para generar ofensivas.

En la contienda anterior de la liga de máxima categoría, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), mostró su durabilidad pues no sólo disputó 27 de 32 duelos de Deportivo Ñublense, sino también acumuló muchos minutos en cancha (1.802). Nunca fue amonestado ni expulsado.

Emoción del atacante

“Desde el primer día me puse muy feliz, que un club tan grande como Colo-Colo se haya fijado en mí y estoy super agradecido de la institución. Vengo al último campeón, así que me pone muy feliz por eso”, señaló un emocionado Moya al departamento de prensa albo tras firmar su contrato con la institución que tiene como sede el estadio David Arellano, en Santiago.

El futbolista, de 24 años nacido en Argentina, espera ser un factor positivo para la agrupación que en el próximo curso pretende conquistar los cetros de Primera División A, la Copa Chile y la Copa CONMEBOL Libertadores.

“La ilusión siempre está, pero en este momento estoy pensando en hacer un buen trabajo en Colo-Colo y después lo que tenga que venir llegará solo. Tengo el objetivo claro y es colaborar con los éxitos de este cuadro”, agregó Moya, quien acumuló tres asistencias y se convirtió en el tercer refuerzo de El Cacique, después del portero Fernando De Paul y del defensor Ramiro González.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios