El delantero argentino Lautaro Martínez tuvo una gran actuación ofensiva el viernes, al anotar tres goles para comandar la paliza como anfitrión 5-0 de Inter de Milán sobre Salernitana en un partido por la fecha 28 de la temporada 2021-2022 de la Serie A, la Primera División del fútbol profesional de Italia.
El equipo negriazul, dirigido por Simone Inzaghi, propinó la felpa en el estadio Giuseppe Meazza, donde Martínez abrió el score a los 22 minutos, tras ser asistido por el mediocampista Nicolò Barella.
El gaucho, de 24 años, volvió a estremecer las redes en la fracción 40, luego de volverse a asociar con Barella. De esa manera, decretó el 2-0 con el que concluyó el primer tiempo.
El triplete de Martínez
Martínez completó su triplete en el escenario milanés, después recibir un pase del ariete bosnio Edin Džeko a los 56′. Fue la manera perfecta de coronar una gran actuación en un duelo que resultó especial para él, porque acabó con una seguidilla de 10 juegos sin marcar en todas las competencias.
Durante su mala racha, y de acuerdo con estadísticas de Soccerway, Martínez pasó 400 minutos sin mover las redes, algo que no impidió que trabajara como titular en confrontaciones de la Serie A, la Copa Italia, la Supercopa Italia y la Liga de Campeones de la UEFA, todos los torneos en los cuales actuó su escuadra en esta campaña.
Džeko también se destacó en el enfrentamiento contra Salernitana, pues convirtió las dos dianas restantes de la tropa interista. movió las piolas a los 64′ y 69′. Logró su primer tanto después de recibir un servicio del alemán Robin Gosens. La segunda anotación la consiguió luego de ser asistido por el neerlandés Denzel Dumfries.
Vidal jugó para Inter de Milán
Arturo Vidal, mediocampista chileno, trabajó para Inter de Milán. Empezó en el banco de suplentes e ingresó en la segunda parte por su homólogo alemán Hakan Çalhanoğlu. Laboró desde los 62′ hasta el final del tope y no recibió amonestaciones.
Su compatriota, el artillero Alexis Sánchez, fue convocado por Inzaghi para el careo contra Salernitana, pero permaneció en el banquillo.
Gracias a su contudente victoria, Inter de Milán aumentó de 55 a 58 su total de puntos y desplazó al Napoli (57 unidades) de la primera posición de la tabla, a falta de la actividad del fin de semana. Salernitana (15) figura último entre 20 agrupaciones y si no escala, por lo menos, a la décima séptima casilla antes del final del curso, descendería a Serie B.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Inter de Milán