Martín Vidaurre obtiene un éxito en Andorra

El santiaguino suma su tercer podio en el año/Foto: Team Chile

Martín Vidaurre sumó una nueva conquista, luego de finalizar segundo en la modalidad cross country E-MTB (bicicletas eléctricas) en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, el cual se realiza en la estación de esquí de Vallnord-Pal Arinsal, Andorra.

El chileno se subió al podio, luego de arribar a 29 segundos del francés Jerome Gilloux, quien fijó tiempo de una hora, un minutos y segundos para alzarse con los máximos honores y el también galo Hugo Pigeon fue tercero a 45» segundos del ganador añadiendo que la también austral Florencia Espiñeira fue tercera en la contienda femenina del cross country a dos minutos y segundos de la triunfante de la prueba, la alemana Sofia Wiedenroth, quien tuvo registro de una hora y nueve segundos.

Martín Vidaurre incrementa su palmarés

Hay que resaltar que el ciclista de 24 años logra este subcampeonato, posterior a finalizar tercero y quinto en abril pasado en la primera válida de la edición 35 de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, la cual tuvo lugar en Mairipora, estado de Sao PauloBrasil.

Asimismo es importante mencionar que el austral igualmente participó en los Juegos Olímpicos París 2024 detallando que la lucha de la modalidad fue el pasado 26 de julio, y en la cual se ubicó en el undécimo puesto con tiempo de una hora y 29 minutos en la cita realizada en la colina de Elancourt, departamento de Yvelines, prefectura de Versalles a 39.5 kilómetros de la capital de la nación gala.

De igual forma se debe comentar que el año pasado fue subcampeón en la edición 39 de los Juegos Panamericanos realizados en Santiago.

Siguientes retos

Martín Vidaurre se alistará para seguir su participación en la contienda mundialista en  Vallnord-Pal Arinsal, Andorra con sesiones el viernes 30 y el domingo 1 de septiembre apuntando a cerrar de manera positiva su accionar, la cual sin duda le servirá para sumar puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios