Martín Lasarte: Chile no está eliminado

Martín Lasarte-DT de Chile
Martín Lasarte, entrenador de Chile, cree que el revés de su selección obedeció a su mal funcionamiento en cancha

El viernes, un día después de la estrepitosa caída 4-0 de Chile ante Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el entrenador de La Roja, Martín Lasarte, reconoció que el partido fue complicado para sus jugadores, porque nunca tuvieron el chance de presentar una verdadera oposición a La Canariña.

En declaraciones al periodista Carlos González, de La Tercera, reconoció que su equipo no trabajó a la altura de lo que esperaba antes del duelo por la décima séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Por esa razón, evitó dar excusas para justificar la caída y asumió la responsabilidad de una derrota que dejó a su elenco al borde de la eliminación.

«El equipo no estuvo a la altura y pienso que lo que pasó obedeció al poco orden que tuvimos en cancha. Más allá de que el revés sea justo o no, lo que es real es la sensación que golpea a un equipo. Fue juego muy complicado y, al final, el resultado habla más que yo”, dijo Lasarte antes de abordar el vuelo que lo llevaría de Río de Janeiro a Sao Paulo.

Lasarte necesita un milagro

Lasarte es el mandamás de un Chile que necesita un auténtico milagro para seguir con vida en la ruta hacia el Mundial que se desarrollará en Asia a finales de año.

Con 19 puntos acumulados, el equipo austral figura séptimo en la tabla y sólo puede aspirar a culminar quinto, algo que le daría acceso a una repesca por el cupo a la cita orbital. Para culminar en esa casilla, necesitará triunfar en su próximo duelo y ligar que tanto Perú (21) como Colombia (20), ocupantes del quinto y sexto lugar, pierdan para poder superarlos y obtener el pase a la repesca.

El timonel uruguayo sabe que la tarea es complicada, pero dejó claro que sus futbolistas lucharán para conservar las opciones de ir a Catar 2022. “Chile no está eliminado. Tenemos un chance remoto. Debemos ganar nuestro partido y lógicamente esperar que haya algunos resultados que nos ayuden. Esa es la realidad, pero es lo que hay y nos tenemos que aferrar a eso”.

Tristeza por la salida de una generación

El timonel criollo mostró su tristeza porque está consciente de que de no clasificar a Catar 2022, este prodría ser el último proceso clasificatorio en el que contará con elementos de la Generación Dorada, que ganó las Copas Américas Chile 2015 y Estados Unidos 2016, y asistió a los torneos planetarios realizados en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, eventos en los que la agrupación pasó a octavos de final.

Aspira a que atletas como el portero Claudio Bravo, el delantero Alexis Sánchez y el mediocampista Arturo Vidal tengan una oportunidad de jugar en Catar 2022, para tener una despedida propia de unos héroes, pues no desea que los fans recuerden que ese exitoso grupo dejó de lucir la franela de Chile tras el revés 4-0 ante Brasil.

“Es una linda reflexión. Me duele perder siempre y más de forma abultada. Lógicamente me dolería muchísimo que estos muchachos que han hecho seguramente las cosas más lindas que le han ocurrido al fútbol chileno a lo largo de la historia, se tengan que despedir. No me gustaría. Esto no da para un baile, sino para una reflexión, para juntar fuerzas, descansar y preparar lo mejor que podamos para ganar nuestro próximo partido y esperar que los resultados nos acompañen”, agregó Lasarte, cuya oncena retará el martes a Uruguay en Santiago.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios