Marruecos dio una campanada al batir a Bélgica y lidera el Grupo F

Bélgica-Marruecos
Abdelhamid Sabiri anotó el gol que abrió el camino del triunfo de Marruecos sobre Bélgica

Marruecos dio una campanada en la Copa del Mundo Catar 2022, luego de superar 2-0 al favorito Bélgica en un duelo del Grupo F que es liderado, de manera inesperada, por la oncena africana.

El encuentro de selecciones de fútbol se realizó en el estadio Al Thumama de Doha, donde Marruecos sumó tres puntos y con cuatro se convirtió en el líder de la tabla, a falta del duelo Croacia-Canadá que se celebraría más tarde.

Los Leones del Atlas les ganaron a unos Diablos Rojos que con tres unidades ocupan la segunda casilla de la zona F y estarán obligados a triunfar en la última fecha, para poder avanzar de instancia. Si los europeos son eliminados sería una decepción, porque finalizaron terceros en el Mundial Rusia 2018.

Marruecos atacó desde el principio

En un cotejo en el que se presentó con la etiqueta de «equipo débil», Marruecos mostró cohesión en cada una de sus líneas y atacó desde el principio frente a una poco incisiva escuadra de Bélgica que se dedicó a defender y a emplear balonazos largos para generar ofensivas de transición.

Con disparos de Sofiane Boufal generó incomodidades en el arco defendido por Thibaut Courtois, quien supo responder con buenas paradas.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo (minuto 45+1), Marruecos anotó gracias a un tiro libre de Hakim Ziyech, pero el árbitro mexicano César Ramos determinó que otro atleta estaba en posición adelantada y anuló esa diana. El azteca se amparó en la repetición instantánea (VAR) para tomar esa decisión y dejar que el primer tiempo culminara 0-0.

Suplentes goleadores en Catar

Al apreciar que tenía controlado el choque, porque sus futbolistas dominaban la pelota, el entrenador de Marruecos, Walid Regragui, decidió enviar a la cancha a los suplentes Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal, para potenciar su ataque. El primero ingresó a los 68′ por Selim Amallah y el segundo a los por Boufal a los 73′.

Sabiri mostró su calidad a los 73′ cuando cobró una falta desde la izquierda y sorprendió a Courtois, quien estaba obstaculizado por un rival y dejó que la bola picara en el suelo antes de meterse en su arco para el 1-0. A los 90+2′, Ziyech controló una esférica frente a la marca de dos defensores, se internó en el área belga y le dio un pase rastrero que Aboukhlal impactó de derecha y clavó en el ángulo de la valla escarlata, para decretar el resultado definitivo (2-0).

Después de este triunfo, Marruecos descansará para enfrentar el jueves a Canadá. Ese día, Bélgica chocará con Croacia.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios