Marina Granovskaia dejará al Chelsea FC de Inglaterra

Marina Granovskaia-Chelsea FC
Marina Granovskaia (izquierda) fue parte del Chelsea FC que conquistó la Liga de Campeones en dos ocasiones

Marina Granovskaia, directora deportiva del Chelsea FC durante las últimas dos décadas, dejará su cargo en los próximos días, informó el club de la Liga Premier de Inglaterra en un comunicado de prensa publicado el miércoles.

La gerencia de Los Blues, recientemente adquiridos por un consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly, indicó que la salida de la dama se producirá una vez que cierre el actual mercado de fichajes.

La resolución del Chelsea FC fue bastante sorpresiva, porque el club tuvo una destacada actuación con la dama en sus filas, al punto de ser la principal responsable de que el equipo se convirtiera en uno de los mejores de Europa.

El legado de Granovskaia

De acuerdo con la agencia EFE, Granovskaia, empresaria ruso-canadiense que era considerada la «mano derecha» del expropietario del Chelsea FC Roman Abramovich, contribuyó a que el elenco británico conquistara 18 trofeos desde que unió a la tropa en 2003 en calidad de asesora. En 2013 pasó a ser alta ejecutiva del cuadro londinense.

Con ella como colaboradora, Chelsea FC se consagró en la Liga de Campeones de la UEFA por primera vez, cuando batió en penales al Bayern Múnich alemán en la Gran Final de la justa 2011-2012.

Luego, en el curso 2020-2021 ya como gerente de la escuadra, armó a un grupo que se tituló en la Champions League, después de superar 1-0 a Manchester City en un duelo decisivo protagonizado por clubes ingleses.

Un momento complicado para Chelsea FC

Chelsea FC atraviesa una etapa complicada. Después de que las autoridades de la Liga Premier aprobaron su venta, varios atletas como el zaguero germano Antonio Rüdiger expresaron su deseo de salir de la agrupación.

Recientemente, Rüdiger firmó un contrato con Real Madrid, pues quería unirse a una oncena con el poderío económico suficiente para ser más competitiva en cada uno de los certámenes que encarará, algo que el Chelsea FC no le garantizó tras el cambio de dueños.

«La noticia llega en un turbulento mercado de fichajes para los ingleses, que quieren deshacerse de Romelu Lukaku, llegado la temporada pasada por 120 millones de euros y que no cuajó en el equipo de Thomas Tuchel. Los británicos necesitan fichar defensas con urgencia, puesto que Andreas Christensen se marchará gratis este verano y Antonio Rüdiger ya fichó por el Real Madrid«, explicó EFE.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Chelsea FC

Escribe tu comentario aquí

comentarios