María Mailliard y Paula Gómez de la delegación chilena resaltaron el martes, gracias a clasificar a las semifinales del canotaje modalidad C2 500 metros en los Juegos Olímpicos París 2024, en su primera participación como dupla en una justa magna, la cual en lo que respecta a dicha disciplina se realiza en el Centro Naútico de la ciudad de Vaires-sur-Marne, departamento de Sena y Marne a 36.3 kilómetros de la capital de la nación gala.
El par de canoístas alcanzaron el objetivo, producto de culminar en el segundo puesto de su lucha en los cuartos de final fijando un tiempo de 2:00.82 escoltando a las húngaras Agnes Kiss y Bianka Nagy que fueron primeras con marca de 1:59.89 siendo junto a las australes las representaciones que trascendieron a la siguiente fase del segundo heat de la ronda de ocho mejores.
Logro inicial de María Maillard y Paula Gómez
Hay que destacar que las representantes de la modalidad C2 500 metros iniciaron su participación en la contienda magna en el grupo dos de la fase eliminatoria, y en la cual culminaron en el cuarto lugar con registro de 2:00.28, y así avanzaron a los cuartos de final.
María Mailliard y Paula Gómez buscarán clasificar a la final el viernes, en el heat uno midiéndose a las duplas de Polonia, España, China y Cuba precisando que en la otra tanda lucharán Francia, Moldavia, Ucrania, Canadá y Hungría.
Definición se pospone
Por su parte la final de la vela modalidad ILCA 7, en la cual participará Clemente Seguel fue pospuesta para el miércoles, luego de que en la jornada prevista no se pudiera efectuar por falta de viento en la marina de la ciudad de Marsella.
El atleta de Chile se enfrentará en la ronda culminante a Matt Wearn de Australia, Pavlos Kontides de Chipre, Michael Beckett de Gran Bretaña, Jonatan Vadnai de Hungría, Finn Lynch de Irlanda, Lorenzo Chiavarini de Italia, Hermann Tomasgaard de Noruega, Thomas Saunders de Nueva Zelanda y Stefano Peschiera de Perú.
Escrito por: Tomás Rincón