María Maillard y Paula Gómez culminaron en el puesto 12 del canotaje modalidad C2-500 metros en los Juegos Olímpicos París 2024, posterior a situarse cuartas en la final B con tiempo de 2:05.02.
Vale resaltar que la dupla chilena fue superada en esa ronda decisiva por las representaciones de Alemania, Francia y Kazajistán detallando que Nigeria finalizó quinta en esa sección.
Ruta inicial de María Maillard y Paula Gómez
Las australes buscaron en la semifinal trascender a la fase culminante, sin embargo un tiempo de 1:58.10 no les alcanzó para lograr el objetivo, y tras cerrar quintas en esa etapa debieron medir fuerzas en la final B.
Es importante mencionar que el podio de la modalidad C2-500 metros fue integrado por China obteniendo el oro, Ucrania con la plata y Canadá con el bronce.
Hay que señalar que el canotaje todavía tiene el reto con María Maillard y Karen Roco, quienes buscarán el sábado en las semifinales del C1-200 metros avanzar a la final.
Estreno sin suerte
Por su parte Joaquín Churchill del taekwondo fue superado en octavos de final de la categoría -80 kilogramos con marcador de 1-2 por Seo Geon-Woo de Corea del Sur, en una definición que fue reclamada por el Comité Olímpico Chileno señalando a través de sus redes sociales: «en una decisión insólita, los jueces decidieron revisar dos veces un movimiento, llevando el duelo a un tercer round, incluso después de haber dado como ganador a Joaquín«.
Vale precisar que el austral habría tenido opción de luchar por la medalla de bronce, siempre y cuando el asiático avanzara a la final, pero este cayó en semifinales por 1-2 ante Mehran Barkhordari de Irán.
Fernanda Aguirre competirá en los octavos de final de la división +67 kilogramos frente a Nafia Kus Aydin de Turquía con el objetivo de lograr cuatro victorias, y así conseguir el objetivo de subir al podio.
Escrito por: Tomás Rincón