María Julio se convirtió el jueves en miembro de Coquimbo Unido, que se alista para el inicio del Campeonato 2023 de Primera División Femenina, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
La información la suministró el club al portal Campeonato Chileno, donde se indicó que la futbolista proviene de Santiago Morning, un conjunto tradicional de la máxima categoría patria.
Se conoció que El Pirata, debutante en la versión dorada, espera que la deportista sea una de sus principales figuras tanto dentro como fuera de la cancha porque posee experiencia en el mundo del balompié. Comenzó su carrera en 2017 y lució tanto la franela de Deportes La Serena como la de Colo-Colo en el país austral.
Más detalles de Julio
Julio es una centrocampista de 23 años que se caracteriza por manejar la pelota de manera segura cuando actúa en la cancha.
De acuerdo con Soccerway, mide 1.64 metros (m) de estatura y al unirse a la tropa corsaria cumplirá un deseo que tenía desde su niñez, porque nació en Coquimbo y siempre quiso pertenecer a esa oncena.
Ahora tendrá la misión de guiar al Aurinegro que después de coronarse en el Torneo de Ascenso 2022 pretende ser protagonista de una liga de la ANFP que tendrá como monarca defensor a Colo-Colo.
Palabras de la futbolista
«Sentí mucha satisfacción por unirme a Coquimbo Unido, ya que era una meta pendiente que tenía debido a que mi familia es hincha del equipo y cuando era pequeña asistía al estadio Francisco Sánchez Rumoroso para alentarlo», confesó Julio al departamento de prensa del Barbón.
Después de haber sido presentada de manera oficial por la oncena bucanera, la joven se enfocará en entrenar para ponerse a tono de cara un certamen, cuya fecha de arranque se dará a conocer próximamente por la ANFP, presidida por Pablo Milad.
Julio es el primer gran fichaje chileno de Coquimbo Unido, que efectuó, hasta ahora, un par de movimientos en el mercado y previamente aseguró los servicios de la delantera argentina Priscila Ellena, proveniente de Godoy Cruz de su país natal.
Escrito por: Joseph Ñambre