La Serie A italiana de fútbol profesional, una de las más importantes de Europa, se encuentra en el receso entre campañas pero eso no significa que los equipos descansen pues realizan fichajes de manera constante. Inter de Milán, uno de los grandes conjuntos del circuito, sigue esa tendencia y el domingo anunció el fichaje del francés Marcus Thuram.
Thuram, hijo del legendario defensor Lilian Thuram (campeón de la Copa del Mundo Francia 1998 y subcampeón en el Mundial Alemania 2006), es un delantero con mucha movilidad que aspira a ser titular con el cuadro negriazul que recientemente perdió 1-0 la Gran Final de la temporada 2022-2023 de la Liga de Campeones de la UEFA ante Manchester City de Inglaterra.
Procede del Borussia Monchengladbach de la Bundesliga de Alemania y llegó al cuadro interista gratis, pues firmó como agente libre.
Buenos números para Thuram
Thuram, de 25 años de edad, tuvo un buen desempeño como ariete en la cita anterior de la Bundesliga germana, pues participó 30 cotejos y anidó 13 goles.
También logró un trío de tantos en la Copa de Alemania, logrados en dos compromisos, y no pudo marcar en la Liga de Campeones de la UEFA, porque participó en esa cita internacional.
Fue el último de sus cuatro cursos con Borussia Monchengladbach con el que facturó 44 anotaciones en 134 partidos disputados en todos los certámenes.
Un vínculo especial con la Serie A
Aunque será la primera vez en la que Thuram mostrará su talento en la Serie A, se siente muy vinculado al circuito de esa nación afiliada a la UEFA, porque su padre actuó en Italia en las décadas de los 90 y 2000 con Parma y Juventus FC, respectivamente.
«Venir a la Serie A es como volver a casa, para mí. Es especial jugar para Inter de Milán, porque fue el club en el que vi a mi ídolo: el brasileño Ronaldo Nazario«, señaló Thuram a la agencia EFE.
«Es un sueño vestir la misma camiseta que él (Ronaldo Nazario) y jugar en el mismo estadio (Giuseppe Meazza). No puedo imaginar la emoción que sentiré cuando esté en el campo con toda la afición», agregó el atacante que se caracteriza por su rapidez y capacidad para desmarcarse de los defensores.
Escrito por: Joseph Ñambre