Marcelo Vieira, lateral izquierdo brasileño de 34 años, puso fin a un exitoso ciclo con Real Madrid de España que recientemente se consagró en la Liga de Campeones de la UEFA, después de vencer 1-0 a Liverpool FC de Inglaterra en la Gran Final de la temporada 2021-2022.
El miércoles, en una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE, aseguró que tras 16 años con El Merengue es momento de buscar nuevos horizontes, sobre todo, porque lo hizo a lo grande con un cuadro que logró un doblete al coronarse en la Champions y en la Liga Santander, la Primera División del fútbol ibérico. Espera que la afición lo recuerde por siempre, pues es el atleta más laureado en la historia del equipo con 25 títulos.
“Este es un momento muy bonito. Cuando eres capitán sueñas con levantar la copa y me he convertido en el único brasileño que ha alzado un trofeo de Champions como capitán del Real Madrid. Eso pasó el fin de semana y ahora creo que es el mejor momento para buscar nuevos retos en esta parte de mi carrera», señaló Vieira.
Más palabras de Marcelo Vieira
Vieira, quien aspira a disputar la Copa del Mundo Catar 2022 con Brasil, tiene ofertas de combinados de la Major League Soccer (MLS), así como del Fluminense de su país natal.
Espera tomar una decisión sobre su futuro laboral en las próximas horas, pues quiere pasar la página con Real Madrid, al que ayudó a conquistar sus últimos cinco trofeos de Liga de Campeones de la UEFA, así como seis copas en la Liga Santander. Piensa que tuvo el mejor desempeño de su carrera con un cuadro blanco que adora al máximo.
«Me voy con mucha alegría, agradecido a los fans y las noches mágicas que he vivido en el estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid siempre será mi casa. Es el mejor club del mundo”.
No se cree un atleta legendario
A pesar de ser el futbolista más laureado de Real Madrid, Vieira no se cree un deportista legendario, más bien cree ser un hombre que se rodeó de buenos atletas para construir un equipo triunfador.
Dejó claro que todos los gallardetes que logró con Real Madrid fueron producto de un esfuerzo que realizó tanto en prácticas como en partidos oficiales.
«No me siento una leyenda, soy una persona que disfrutó cada momento con Real Madrid. He tenido la suerte de ser capitán y levantar la copa de la Champions antes de mi adiós. Ya el último partido en el Bernabéu fue una mini despedida pero pude decir adiós de la mejor manera con mi quinta Orejona. He cerrado un ciclo muy bonito”, agregó Vieira, quien anidó 38 goles y dio 101 asistencias en 546 topes jugados con el conjunto realista, el escuadrón más galardonado de la Liga de Campeones de la UEFA con 14 diademas.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Real Madrid