El chileno Manuel Pellegrini es un hombre centrado y como director técnico de Real Betis Balompié aspira a que sus futbolistas no se conviertan en víctimas del exceso de triunfalismo, tras superar el miércoles 2-1 a Rayo Vallecano en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa del Rey de España.
En declaraciones a La Tercera, el estratega afirmó instó a sus atletas a ir paso a paso en esta serie, porque la ventaja que tiene su agrupación es muy pequeña para pensar que la llave está definida.
“No hay euforia, hay alegría porque dimos el primer paso, pero nada más. El 2-1 no es un marcador definitivo. Nos vamos contentos, pero falta mucho para lograr el objetivo de estar en la última instancia», señaló Pellegrini en un diálogo que sostuvo el jueves con el mencionado portal informativo nacional.
Pellegrini trata de hacer historia
Pellegrini busca hacer historia en el certamen ibérico, pues el cuadro verdiblanco no disputa el tope por cetro desde hace 22 años. Cumplir esa tarea no será sencillo porque su tropa todavía batalla por ubicarse en la zona alta de la tabla de la Liga Santander (la Primera División de España) y sigue con vida la Liga Europa de la UEFA, algo que ocasionará un mayor desgaste físico para sus deportistas.
El timonel sabe que es complicado destacar en todos los frentes, pero espera que la representación sevillana lo consiga para desatar el júbilo de su fanáticada.
«Todo esto es mérito de este plantel. Somos el único cuadro español que está vivo en tres competiciones y eso es gracias al compromiso de los 25 futbolistas del equipo. Pienso que ellos conseguirán cosas importantes en esta campaña».
La realidad copera del Real Betis Balompié
Real Betis Balompié, que ganó su duelo contra Rayo Vallecano en condición de visitante, disputará el tope de vuelta del cruce el 3 de marzo y tratará de aprovechar la localía para sellar el boleto a la última etapa.
Pellegrini aspira a que el elenco bético mantenga su buen nivel en esa confrontación, porque cualquier error podría evitar su triunfo en una semi en la que miden fuerzas dos oncenas de la máxima categoría.
“En el fútbol ningún resultado permite la confianza absoluta. Se han visto equipos que han perdido 4-0 y le dieron vuelta al score. No nos podemos confiar, porque estamos conscientes de que no hemos logrado nada. Faltan 90 minutos y en el deporte puede pasar cualquier cosa”.
Escrito por: Joseph Ñambre