Manuel López jugará con Deportes Copiapó en el Campeonato 2023 de Primera División A, que se iniciará el 22 de enero, pues así lo dio a conocer el club el miércoles.
López, delantero con calidad comprobada en la máxima categoría de Chile, llegó al León de Atacama procedente de Deportes Antofagasta con el que trabajó en 2022 en la versión dorada.
Su arribo al conjunto melenudo se produjo después de que El Puma descendió a Primera División B y el futbolista decidió actuar al nivel más alto con un club con el que cumplirá su segundo ciclo en citas avaladas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Los números de López
López, quien en noviembre cumplirá 28 años de edad, mostró su talento ofensivo con Deportes Antofagasta en el curso previo de Primera A, en el que representó una de las notas positivas para una agrupación que acabó como colista con 26 unidades en 30 jornadas.
Anotó dos veces para una oncena que apenas registró 23 dianas en el certamen anterior y quedó a deber a sus aficionados porque nunca pudo acoplarse como un verdadero equipo en la cancha.
Este jugador participó en 20 compromisos, de los cuales comenzó 15 y permaneció en la cancha durante 1.388 minutos. Fue amonestado, apenas, en dos ocasiones.
Más goles del atacante
López cuenta con experiencia internacional, porque en 2022 registró un trío de tantos para Deportes Antofagasta en la Copa CONMEBOL Sudamericana. También mostró su calidad como definidor a nivel doméstico, porque logró una diana en la Copa Chile, otra cita de la ANFP.
Para este argentino, que tuvo pasantías por Colegiales, UAI Urquiza y Flandria en su país natal y laboró con Rangers de Talca en Chile, tuvo un gran éxito en su primera etapa con Deportes Copiapó.
En 2021 facturó 21 «gritos sagrados» en la liga de Primera B y otro en el evento copero, algo que lo convirtió en ídolo de una hinchada que espera que sea su carta crédito a nivel ofensivo en 2023.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno