Manchester United (Inglaterra) y Sevilla FC (España) empataron el jueves 2-2 en el partido de ida de una serie de cuartos de final de la Liga Europa, la segunda justa más prestigiosa de la UEFA.
Los clubes igularon en un encuentro de ida que se celebró en el estadio Old Trafford de Manchester, donde dejaron la «mesa servida» para definir la serie de cuartos de final en un compromiso de vuelta que se efectuará la próxima semana en Sevilla.
El elenco que salga victorioso en ese cotejo, que tendrá como sede al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, accederá a las semifinales de un torneo 2022-2023, cuyo vencedor obtendrá el boleto para la venidera Liga de Campeones de la UEFA.
Manchester United dominó el primer tiempo
Manchester United dominó a placer el primer tiempo y por eso se fue al descanso con una ventaja de 2-0 que parecía ser definitoria, pero no fue así porque Sevilla FC emparejó el score en una segunda parte en la que Los Red Devils cometieron graves errores defensivos (autogoles).
El Man U anotó por primera vez a los 14 minutos cuando el austríaco Marcel Sabitzer, tras ser habilitado por el portugués Bruno Fernandes.
El 2-0 se registró a los 21′ cuando Sabitzer, la figura de la noche, estremeció las mallas por segunda oportunidad, después de ser asistido por el francés Anthony Martial.
La remontada de Sevilla FC
Sevilla FC mostró su capacidad de reacción en el final del compromiso celebrado en el llamado Teatro de Los Sueños, al nivelar la pizarra por la falta de seguridad de los defensores del Man U.
El cuadro anzaluz descontó a 2-1, después de que el futbolista neerlandés Tyrell Malacia marcó una diana en propia puerta.
La paridad definitiva la facturó el inglés Jacob Maguire, quien envió una pelota a su arco a los 90+2′ y eso generó la gran decepción del Manchester United que tendrá que triunfar como visitante para seguir con vida en el certamen de la UEFA.
Escrito por: Joseph Ñambre