Con un delantero Erling Haaland en plan estelar, Manchester City de Inglaterra demolió a la defensiva del RB Leipzig de Alemania al batirlo el martes 7-0 en el duelo de vuelta de su serie de octavos de final, algo que le permitió avanzar a los cuartos de la Liga de Campeones de la UEFA.
Haaland, ariete noruego, convirtió cinco de los siete goles del cuadro Sky Blue que ganó la eliminatoria con un score agregado de 8-1, tras empatar 1-1 en el cotejo de ida celebrado en el Red Bull Arena de Lepizig, Alemania.
El éxito de este 14 de marzo de 2023, logrado en el Etihad Stadium de Manchester, ratificó la condición de favorito de Manchester City que apunta a conquistar un cetro inédito en la cita más importante del fútbol de Europa en esta campaña 2022-2023.
Haaland y su show para Manchester City
Haaland, una de las figuras jóvenes del balompié del viejo continente, inició su show a los 22 minutos al anotar por la vía del penal para inaugurar la pizarra (1-0).
A los 24′ ejecutó una jugada individual para volver a marcar y colocar el 2-0 en el score. De pasó se hizo merecedor de los aplausos del público.
Realizó otra acción individual a los 45+2′ para estirar la diferencia a 3-0 y sentenciar el luminoso con el que finalizó el primer tiempo.
Más dianas del combinado citadino
El 4-0 fue obra del mediocampista alemán İlkay Gündoğan a los 49′ tras una asistencia de su homólogo inglés Jack Greelish (49′).
Haaland, que fue electo Jugador Más Valioso (JMV) del partido, se hizo presente en el score tanto a los 53′ y 57′, para completar su quinteto de dianas y poner el luminoso 6-0.
El espectáculo de la tropa celeste concluyó a los 90+2′ cuando el artillero argelino Riyad Mahrez le sirvió una bola al volante Kevin DeBruyne y este último envió la esférica al fondo de la meta, para sellar una paliza en la reciente jornada de la Liga de Campeones de la UEFA.
Escrito por: Joseph Ñambre