Manchester City superó a Chelsea FC y se afianzó en el liderato de la Liga Premier

Kevin de Bruyne-Manchester City
Kevin de Bruyne (centro), futbolista belga, anotó el único gol del Manchester City a los 70 minutos

Manchester City, campeón defensor de la Liga Premier de fútbol profesional de Inglaterra, obtuvo una victoria importante el sábado, al superar como local 1-0 a Chelsea FC en un encuentro por la jornada 22 de la temporada 2021-2022.

El equipo citadino salió airoso en el el Etihad Stadium, donde consiguió su único gol a los 70 minutos por intermedio de Kevin De Bruyne.

De Bruyne, astro belga que se desempeña como mediocampista, batió al guardameta español Kepa Arrizabalaga, tras recibir un pase de João Cancelo, zaguero portugués.

Manchester City comanda la tabla con facilidad

Manchester City aprovechó su éxito para aumentar la diferencia sobre el Chelsea FC en la tabla del certamen de Gran Bretaña.

El cuadro Sky Blue llegó a 53 puntos y ahora goza de una ventaja de 13 contables con respecto a la tropa londinense que acumula 43 y es segunda en la clasificación general, en la que Liverpool FC marcha tercero con 42 unidades.

Los Reds podrían convertirse en el nuevo escolta de Manchester City en corto plazo, porque tienen dos partidos pendientes que de ganar le darían un mayor toque de emoción a un torneo que parece de trámite para una representación celeste a falta de 16 fechas.

Otros resultados de la Liga Premier de Inglaterra

La cartelera sabatina incluyó el triunfo 1-0 de Newcastle United sobre Watford en el parque St. James, hogar de Las Urracas. En ese enfrentamiento, el único tanto lo marcó el francés Allan Saint-Maximin a los 49′.

En el campo Carrow Road, Norwich City dio cuenta 2-1 de Everton. Por la primera tropa se destacaron el inglés Michael Keane y el irlandés Adam Idah, autores de dianas en las fracciones 16 y 18, respectivamente. Por la escuadra perdedora la única anotación fue obra de Richarlison (60′).

En otro resultado, Wolverhampton Wanderers doblegó 2-0 a Southampton gracias a «gritos sagrados» facturados por el mexicano Raúl Jiménez (37, de penal) y el inglés Connor Coady (59′). En ese juego, escenificado en el estadio Molineux, el cuadro caído descontó por medio de James Ward-Prowse, otro futbolista de Inglaterra, a los 84′.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Manchester City

Escribe tu comentario aquí

comentarios