Manchester City demostró poseer un plantel temible al derrotar el miércoles como visitante 3-1 a Arsenal FC en el partido que acaparó los reflectores de la reciente jornada de la Liga Premier de fútbol profesional inglés.
Los equipos, que son los máximos aspirantes al título, se midieron en el estadio Emirates, donde Los Citizens se convirtieron en líderes de la tabla, tras disputarse el choque pendiente de la fecha 12.
El Sky Blue suma 51 puntos, la misma cantidad que Los Gunners, a los que superan por diferencia de goles (+36 contra +26) y por eso ocupa la cúspide de la clasificación general.
Un buen inicio para Manchester City
Manchester City, que busca revalidar el cetro de liga conquistado en las dos campañas previas, abrió la cuenta a los 24 minutos con un gol del belga Kevin De Bruyne.
El club londinense reaccionó y estableció la paridad a los 42′, luego que el inglés Bukayo Saka transformó una pena máxima en diana.
El marcador se mantuvo 1-1 hasta el final de la primera parte y en la segunda, la agrupación visitante consiguió dos tantos que le dieron la tranquilidad en el careo de la cita 2022-2023.
El remate de los citadinos
En el segundo período, los citadinos sobresalieron después de facturar una anotación 72′ en una jugada colectiva. El alemán İlkay Gündoğan le cedió una bola al inglés Jack Greelish para que la depositara en las mallas de la meta vigilada por Arsenal FC.
Manchester City completó su cuenta cuando el cronómetro registraba la fracción 82′ en otra acción en la que se asociaron dos astros: De Bruyne y el noruego Erling Haaland.
De Bruyne le sirvió una esférica a Haaland y este último estremeció las piolas, para establecer el 3-1 en el luminoso y culminar una buena labor de Manchester City en el compromiso de la Liga Premier.
Escrito por: Joseph Ñambre