Magic de Orlando, considerado por cronistas deportivos estadounidenses como uno de los peores equipos de la actualidad en la NBA, sorprendió la noche del jueves (madrugada del viernes en Chile) a Warriors de Golden State, vigente campeón que perdió y extendió su mal momento en la temporada 2022-2023.
Magic derrotó como local 130-129 a Warriors en un encuentro reñido que se realizó en el Anway Center de Orlando, Florida, Estados Unidos, donde pese a ganar se mantuvo en el sótano de la Conferencia Este con una marca de 2-7. Tiene pocas aspiraciones de avanzar a playoffs en esta campaña.
Golden State, ganador de cuatro cetros en las últimas ocho justas y favorito para revalidar el gallardete, posee una foja de 3-6 y figura duodécimo entre los 15 clubes de la Conferencia Oeste, algo impensado antes del inicio del torneo.
Contrapunteo en la NBA
El partido fue un auténtico contrapunteo de la Meca del Baloncesto profesional porque cada uno de los clubes tuvo momentos de brillantez y eso generó que el compromiso estuviera empatado nueve veces y que el liderato en el score cambiara en idéntico número de ocasiones.
Golden State y Orlando empataron 30-30 en el primer cuarto y en el segundo el tanteador favoreció al primer elenco, porque triunfó 35-23 para irse al descanso con una ventaja de 65-53.
Magic asumió el protagonismo en la segunda parte del tope al salir victorioso 43-33 en el tercer período para acercarse en la pizarra (98-96). En el cuarto tramo salió victorioso 34-31 para obtener un éxito 130-129 que desató la euforia del público anfitrión.
La clave del éxito de Magic
La clave del lauro de Magic fue el gran nivel que mostraron sus suplentes, porque doblegaron 45-23 a los miembros de la banca de Warriors en un partido bastante equilibrado.
De esos elementos que arrancaron en la banca resaltó Chuma Okeke que anotó 16 unidades. Otros sustitutos sobresalientes fueron R.J. Hampton y Kevon Harris quienes anidaron 15 y 12 tantos, respectivamente.
El titular Jalen Suggs comandó el ataque de los prestidigitadores con 26 cartones, mientras que Paolo Banchero colaboró con 22. Por Golden State despuntaron Stephen Curry y Klay Thompson quienes produjeron 39 y 27 unidades, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Magic de Orlando