Magallanes y Ñublense consiguieron este martes boletos a la fase nacional de la Copa Chile 2024, luego de imponerse en sus series respectivas correspondientes a la etapa regional del torneo.
El par de clubes medirán fuerzas en la siguiente etapa de la justa copera, la cual celebra su edición 44 buscando definir el conjunto que chocará frente a Universidad de Chile por los máximos honores de la competición.
Magallanes mantuvo el dominio
Los carabeleros dirigidos por el entrenador Ronald Fuentes igualaron a cero en la vuelta de su batalla contra Colo Colo conducido por el estratega Jorge Almirón, y así obtuvieron el éxito, tras dominar la ida por 3-0, gracias a trío de tantos de Joaquín Larrivey.
En el choque decisivo, en el que hubo par de expulsados en el minuto 65, siendo uno de ellos Nicolás Mancilla por los victoriosos y Arturo Vidal por el cacique, en la confrontación disputada en el Estadio Monumental.
Magallanes consiguió su segunda ocasión consecutiva la consagración de la región centro sur.
Duelo resuelto en penales
Por su parte Ñublense consiguió su pasaje a la fase nacional de la Copa Chile 2024 como el vencedor de la zona sur, tras derrotar en cobros de pena máxima por cuatro a dos a Deportes Puerto Montt.
El partido entre los diablos rojos y albiverdes efectuado en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún tuvo su conclusión en tanda de penaltis, como consecuencia de que en el lapso reglamentario el marcador fuera de 1-1 con anotación al 34′ de Bayron Oyarzo por el rojo, y posteriormente el local tuvo un fallo en la fracción 65, lo cual concluyó en tanto en propia puerta de Rafael Caroca.
Se debe precisar que el campeón de la justa copera conseguirá la clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores 2025 con la denominación de Chile 4, y por si fuera poco tendrá la opción de luchar por el título de la Supercopa de Chile contra el monarca del Campeonato Itaú 2024, en una batalla en la que están Colo Colo y Universidad de Chile.
Escrito por: Tomás Rincón