Magallanes obtuvo el lunes un triunfo por 1-0 ante Deportes Antofagasta, en partido correspondiente a la vigésima octava jornada del Torneo de la Primera B 2024, y así logra dar un paso más a su objetivo por trascender a la semifinal de la liguilla.
Los carabeleros y pumas midieron fuerzas en el Estadio Municipal de San Bernardo, en choque dirigido por el árbitro principal Rodrigo Carvajal.
Factor clave
El duelo presentó a dos clubes que están en zona que asegura avanzar a la fase decisiva, la cual definirá el segundo conjunto que ascenderá a la máxima categoría en 2025, y en el primer tiempo ninguno de los dos conjuntos consiguió ser efectivo en ataque para tomar la delantera.
La igualdad se mantuvo durante el primer tiempo y el inicio del complemento, en el cual el anfitrión anotó el único tanto del compromiso.
Magallanes se acerca a su meta
Y fue en el minuto 55 cuando el primer grande tomó ventaja, gracias a un gol de Joaquín Larrivey, quien anotó con un cabezazo, posterior a un saque de esquina.
La conquista significa el décimo séptimo tanto para el delantero argentino en el vigente torneo, siendo el segundo únicamente superado por Lionel Altamirano de Deportes La Serena, quien es líder artillero con 20 anotaciones.
Vale referir que en la fracción 64 el local se quedó con diez jugadores, producto de la expulsión de Alonso Walters.
Se debe precisar que los dirigidos por Ronald Fuentes son segundos en la tabla con 48 puntos, gracias a 14 victorias, seis empates, ocho reveses, 39 goles a favor y 28 en contra.
Por su parte los conducidos por Diego Reveco se sitúan en el sexto puesto con 40 unidades teniendo récord de diez triunfos, similar cifra de pactos, ocho tropiezos, 40 tantos anotados y 34 recibidos cuando restan par de jornadas para la mayoría de 16 clubes con Deportes La Serena que ya se tituló monarca del vigente torneo quedando pendiente la definición de seis clasificados a la liguilla teniendo en cuenta que los carabeleros tienen la oportunidad de avanzar directamente a la semifinal de la ronda decisiva.
Escrito por: Tomás Rincón