Luego de consagrarse en el Campeonato 2022 de Primera División Femenina, Luis Mena, entrenador de Colo-Colo, dijo que todo el mérito de la consagración es de sus futbolistas.
Según El Albo, que se impuso el sábado 1-0 sobre Universidad de Chile en el estadio Sausalito de Viña del Mar, las muchachas a su cargo no se intimidaron ante el hecho de jugar contra un monarca defensor y por eso levantaron el cetro de la liga avalada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
“Esto es muy gratificante. Estoy orgulloso de las jugadoras y todo el esfuerzo que hicieron durante el año. Son unas verdaderas guerreras», señaló Mena, quien le concedió una entrevista al portal Campeonato Chileno durante la jornada dominical.
La convicción de Mena
Mena confesó que nunca dejó de creer en el potencial del conjunto y que conseguir una diadema es importante, porque la lograron frente a Universidad de Chile que es un equipo potente, plagado de figuras de la selección nacional, dirigida por José Letelier.
Considera que en solo 24 meses como mandamás colocolino, sus deportistas entendieron su filosofía de juego para plasmar las ideas en la cancha.
«Este es mi segundo año en el fútbol femenino y me siento muy agradecido de la institución por profesionalizar esto, al coronarlo con un título. Me siento muy feliz, ojalá sigamos logrando cosas importantes para hacer de esto una fiesta”.
La alegría de Aedo
Yanara Aedo, autora del gol de la diferencia frente a Universidad de Chile, valoró el aporte de Mena, porque le devolvió la mentalidad triunfadora a Colo-Colo.
«La gente más cercana sabe lo duros que han sido estos últimos meses para mí y aprovecho de agradecerles por su confianza. Colo-Colo no era campeón desde hace cinco años. Yo dije cuando volví que quería aportar para poner al club donde se merece y eso me pone contenta. Mena nos guio por el camino correcto”, comentó Aedo.
“Estoy muy feliz. Es mi primera final y la gané. No tengo muchas más palabras, sólo agradecer la tremenda entrega de mis compañeras”, señaló Ysidora Olave, otra colocolina que le dio las gracias a Mena por llevarlas a la conquista del gallardete de la ANFP.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno