La Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile) anunció el martes que partir de la temporada 2023 contará con el patrocinio de Mundo Telecomunicaciones, algo que según sus directivos permitirá que el certamen cuente con recursos suficientes para brindar un espectáculo de más calidad en todos los órdenes.
El reciente acuerdo entre la LNB Chile y Mundo Telecomunicaciones, una empresa con sede en Santiago, generará un cambio de manera inmediata porque los torneos de Primera División tendrán la denominación de la compañía. Eso demuestra que hay una buena relación entre las partes.
«La marca de la compañía estará presente en todos los encuentros. Además, durante los dos años que dura el acuerdo los campeonatos deportivos se llamarán Liga Nacional Mundo, Copa Chile Mundo y Súper Copa Mundo«, explicó la LNB Chile en un comunicado de prensa.
LNB Chile ofreció más detalles del pacto
La LNB Chile, presidida por Gustavo Allegrini, indicó que mientras dure el contrato el circuito prevé que se disputen 200 encuentros por campaña, una cantidad importante para los estándares actuales pues les permitiría a los elencos mantenerse en actividad durante más tiempo.
Se espera, además, que entre los careos de Primera y Segunda División (conocida como Liga Dos) participen 30 combinados, algo que según la institución deportiva demuestra un verdadero crecimiento de la disciplina de los gigantes en la nación austral.
«Con la firma, la empresa de telecomunicaciones entregará un completo apoyo en la difusión de los partidos, a través de todas sus plataformas, con el objetivo de comprometer su interés por la difusión del deporte en los sectores más relegados», explicó la LNB Chile.
Orgullo para la empresa Mundo Telecomunicaciones
Para Enrique Coulembier, gerente general y presidente de operaciones de Mundo Telecomunicaciones, el poder ser sponsor de la LNB Chile es motivo de orgullo pues cree que el acercamiento contribuirá tanto a la masificación de la especialidad como a la difusión de los cotejos a través de los distintos medios nacionales de internacionales.
“Nosotros trabajamos para estrechar la brecha digital y entregar oportunidades, pero también creemos que el deporte es una parte muy importante en la vida de todos nosotros, principalmente de los niños, pues se les iguala dentro de la cancha», señaló Coulembier, quien aspira a que el convenio se extienda en el futuro.
«Esto da la oportunidad de armar equipos, marcar objetivos, darle estructura a personas que están creciendo y se están desarrollando. Aspiramos a que esta relación traiga frutos para todas las partes y es posible que se consolide para que el pacto dure más tiempo», agregó el CEO de Mundo Teleomunicaciones que le declaró al departamento de prensa de la LNB Chile.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa LNB Chile