Liverpool FC selló su boleto a semis, tras empatar 3-3 con SL Benfica

Roberto Firmino-Liverpool FC
Roberto Firmino (izquierda) anotó dos de los tres goles de Liverpool FC en el duelo de vuelta contra SL Benfica

Un verdadero espectáculo. Eso fue lo que brindaron el miércoles Liverpool FC (Inglaterra) y SL Benfica (Portugal) que empataron 3-3 en el encuentro de vuelta de una serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, la contienda de fútbol más importante de Europa.

El tope se desarrolló en Anfield, hogar de unos Reds que al imponerse 3-1 en el choque de ida, disputado la semana pasada en el campo Da Luz de Lisboa, se adjudicó el pase a las semifinales de la temporada 2021-2022, luego de ganar la llave con una pizarra global de 6-4.

Será la tercera vez en las últimas cinco campañas que el elenco británico estará en semis de la principal competición continental. No conseguía la proeza desde la campaña 2018-2019, cuando alzó el trofeo de la cita por sexta y última ocasión en su historia.

Goles en casa de Liverpool FC

Liverpool FC abrió el tanteador en su fortín y con eso, prácticamente, liquidó un intento de remontada de una tropa lusa que era una de las revelaciones de la contienda.

El cuadro de Merseyside inauguró el luminoso a los 21 minutos cuando el francés Ibrahima Konaté quien fue asistido por el griego Konstantinos Tsimikas. El portugués Gonçalo Ramos igualó 1-1 a los 32′ en una acción individual.

La paridad 1-1 se mantuvo hasta el descanso y luego de ella, Liverpool FC tomó una ventaja de 3-1 con un doblete de Roberto Firmino, astro brasileño.

Las dianas de Firmino en Anfield

El público presente en Anfield celebró cuando Firmino anotó a los 55′, tras ser habilitado por el luso Diogo Jota. A los 65′, completó su dupleta al enviar al fondo de las mallas un servicio Tsimikas.

Con el 3-1 y el pase a la fase de los cuatro mejores asegurado, Liverpool FC encaró el resto del duelo más relajado y SL Benfica tomó el control de la pelota. Eso le permitió producir un par dianas para igualar las acciones. A los 73′, el ucraniano Roman Yaremchuk marcó luego de ser asistido por el español Alejandro Grimaldo. A los 81′ el uruguayo Darwin Núñez estableció la paridad 3-3 después de ser habilitado por el lusitano Joao Mario.

Así concluyó un show ofensivo del que Liverpool FC sacó la mejor parte, porque se acreditó un pasaporte a la penúltima instancia, en la que retará al sorprendente Villarreal CF (España), que eliminó al favorito Bayern Múnich (Alemania) en cuartos de final.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: UEFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios