Liverpool FC (Inglaterra) remontó un déficit 2-0 para vencer el martes como visitante 3-2 a Villarreal CF (España) en el duelo de vuelta de su cruce de semifinales y gracias a eso selló su boleto a la Gran Final de la temporada 2021-2022 de la Liga de Campeones de la UEFA, el torneo de fútbol más importante a nivel de clubes.
El duelo se realizó en el estadio de La Cerámica, donde Los Reds -que ganaron 2-0 el choque de ida disputado la semana pasada en Anfield- avanzaron tras imponerse 5-2 en el score global de la eliminatoria.
La oncena de Gran Bretaña aguardará por el vencedor del cruce de semis entre Real Madrid (España) y Manchester City (Inglaterra), para retarlo en la fase decisiva que se realizará el 28 de mayo en el campo Saint-Denis de Francia.
El comienzo de Villarreal CF
Villarreal CF jugó un gran primer tiempo y despertó la ilusión de sus seguidores de concretar un triunfo épico, que le hubiera permitido acceder a su primera final de Champions League.
Necesitó tres minutos para tomar la ventaja de 1-0. Lo hizo luego que el francés Etienne Capoue habilitó al senegalés Boulaye Dia para que anotara.
El 2-0 llegó antes de que finalizara un pletórico primer período para la tropa ibérica. A los 41′, Capoue le dio un servicio al galo Francis Coquelin y este último depositó el balón en el fondo de las redes para decretar la pizarra con la que acabó la etapa.
La remontada del Liverpool FC
Liverpool FC comenzó su regreso a los 62′, cuando el brasileño Fabio «Fabinho» Tavares anidó un tanto, tras ser asistido por el egipcio Mohamed Salah (2-1).
Cinco fracciones más tarde, a los 67′, se registró el 2-2. El autor de la diana fue el colombiano Luis Díaz, quien previamente la esférica de parte del inglés Trent Alexander-Arnold.
El 3-2 con el que concluyó el trepidante choque en el fortín de Villarreal CF lo convirtió el senegalés Sadio Mané a los 74′. Antes de enviar la redonda al fondo de las piolas fue habilitado por el guineano Naby Keita.
De esa manera, terminó la exhibición ofensiva de un Liverpool FC que sueña conquistar el trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA, mismo que ya levantó en seis ocasiones y no alza desde la campaña 2018-2019.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: UEFA