Liverpool FC dejó en jaque a SL Benfica en la Liga de Campeones

SL Benfica-Liverpool FC
Sadio Mané (que patea el balón) anotó un gol y ayudó al triunfo 3-1 de Liverpool FC sobre SL Benfica en Lisboa

Liverpool FC (Inglaterra) dejó en jaque a SL Benfica (Portugal), tras vencerlo el martes como visitante 3-1 en el encuentro de ida de un cruce de los cuartos de final de la temporada 2021-2022 de la Liga de Campeones de la UEFA.

El duelo del torneo de fútbol profesional más importante de Europa se realizó en el estadio Da Luz de Lisboa, donde Los Reds -que jugaron con uniforme alternativo amarillo- se quedaron a las puertas de las semifinales.

Si el equipo de Merseyside iguala, gana o pierde 1-0, pasará de fase. Eso obligará a Las Águilas Lusas tendrán que triunfar, como mínimo, 2-0 para seguir con vida.

Liverpool FC hizo gala de la colectividad

Liverpool FC hizo gala de una ofensiva colectiva, porque sus goles fueron convertidos por tres futbolistas distintos. Inauguró el score a los 17 minutos con un gol del defensor francés Ibrahima Konaté, quien fue asistido por el zaguero escocés Andrew Robertson.

A los 34′ aumentó la diferencia con una diana de Sadio Mané, delantero senegalés que fue habilitado por el ariete colombiano Luis Díaz. Díaz, antigua figura del FC Porto de Portugal y que llegó a Liverpool FC durante el mercado invernal de Europa, completó la cuenta de la oncena visitante a los 87′. Envió al fondo de las redes un balón servido por el mediocampista guineano Naby Keïta.

Por el SL Benfica, uno de los elencos más famosos del balompié de Portugal, anotó el artillero uruguayo Darwin Núñez, tras ser asistido por el volante lusitano Rafael Da Silva a los 49′.

Voz de un protagonista

Tras el enfrentamiento internacional, Robertson conversó con la agencia de noticias AP y le dio a conocer sus impresiones sobre la actuación del neogranadino Díaz, quien fue abucheado por el público por su pasado con el FC Porto, que es el archirrival de SL Benfica.

«Hizo una estupenda recepción y logró una definición excelente. Consiguió un gol realmente importante para nosotros, porque nos da una ventaja de dos tantos, que podría marcar la diferencia en la eliminatoria”, señaló Robertson, quien sueña con alzar La Orejona, el apodo con el que se conoce a la copa de la Champions League.

Los clubes volverán a toparse el 13 de abril en Anfield, hogar de un Liverpool FC que apunta a conquistar su séptimo trofeo continental, algo que lo igualaría con AC Milán (Italia), el segundo conjunto más laureado de Europa, detrás del Real Madrid de España que posee 13 coronas.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: UEFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios