Lionel Messi, astro argentino de 35 años que recientemente firmó un contrato con Inter Miami CF de Estados Unidos, no quiere participar, al menos por ahora, en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) 2026, pues cree que llegaría con una edad muy avanzada a esa cita.
Messi, ganador del Mundial Catar 2022 con Argentina y figura de ese seleccionado que puso fin a una sequía de 36 años sin trofeos universales, considera que debe concentrar sus esfuerzos en conquistar la Copa América 2024, aunque no desestima del todo la posibilidad de lucir la camiseta de La Albiceleste en una competencia de alto nivel, tal como hizo a finales del año pasado en Asia.
«Yo creo que no jugaré en 2026. Catar fue mi última Copa del Mundo. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial», dijo Messi a Titan Sports, un diario deportivo de China, donde se encuentra de visita.
Una gira por Oceanía para Messi
Messi declaró el miércoles al medio de comunicación chino, justo un día antes de que Argentina se enfrente a Australia en Pekín en un duelo amistoso enmarcado en la fecha FIFA.
Luego de salir del París Saint Germain (PSG), el sudamericano descansó algunos días para llegar en la mejor forma posible al compromiso contra Los Socceroos, que también se toparon con Argentina en Catar 2022, donde la tropa americana ganó 2-1 en octavos de final.
«La Pulga», antigua figura del FC Barcelona de España, espera que el compromiso sea parejo, aunque no se atrevió a pronosticar lo que pueda ocurrir en la cancha. «Va a ser un buen juego, esperemos que todo sea muy botito para los fanáticos».
Una ganador comprobado
Messi, quien el 24 de junio cumplirá 36 años de edad, puede jactarse de ser un ganador de certámenes importantes, algo que lo coloca de manera fija en la discusión sobre el mejor futbolista de todos los tiempos.
Fue monarca de los Juegos Olímpicos con Argentina en 2008, conquistó cuatro Ligas de Campeones de la UEFA con FC Barcelona, se consagró tres veces en el Mundial de Clubes de la FIFA con FC Barcelona, alzó una Copa América con La Albiceleste y de una justa orbital con la camiseta de la última agrupación.
Todavía no damuestras de declive, pero eso no impide que piense actuar en la Copa del Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026 represente un desafío mayúsculo que, por ahora, no estaría dispuesto a encarar.
«No sé si mis pensamientos cambiarán, pero algo es seguro: por ahora no tengo en mis planes volver a jugar en una Copa del Mundo. Veremos qué pasa en el futuro».
Escrito por: Joseph Ñambre