El Director Técnico de la Selección Chilena Sub 16, Ariel Leporati, se alista junto con su cuerpo técnico y sus dirigidos para disputar el prestigioso Torneo de Desarrollo de Tel Aviv, Israel.
La Rojita enfrentará a Rumania, República Checa e Israel en este cuadrangular que comenzará el próximo 21 de febrero en el Complejo Deportivo Shefayim, ubicado en el distrito de Tel Aviv.
Leporati evaluó atletas para la contienda y cree que posee buenos elementos.
Palabras
“Comenzamos muy bien los entrenamientos el lunes, el objetivo es poder trabajar estos dos días con una nómina de 28 jugadores. De esta manera, podremos decidir quiénes serán los futbolistas que integrarán la lista final de 20 jugadores que enfrentarán este desafío en Israel” refirió el capataz en una entrevista concedida a la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).
“Hemos podido ver bastantes partidos de los rivales. Rumania, Israel y República Checa son equipos con una gran tradición en selecciones menores. Siempre es beneficioso enfrentar selecciones europeas, es un reto muy importante para nuestros jugadores”.
“Lo positivo de todo esto es que el año pasado, estos jugadores categoría 2007 ya fueron llamados a microciclos de entrenamiento con el cuerpo técnico actual de la Selección Chilena Sub-17; por lo tanto, la mayoría ya cuenta con experiencia en selecciones. También hemos convocado a otros jugadores que hemos estado siguiendo.
Más frases
Aseguró que pronto se dará a conocer la lista de convocados a la justa que servirá de preparación para otras competencias.
Agregó que ya habló con los clubes dueños de los atletas, para usarlos sin restricciones en Tel-Aviv.
“Tenemos la fortuna de tener muy buena relación con los clubes, hecho que es fundamental. Desde hace un tiempo, se implementó poder entrenar con estas categorías impares una cantidad de microciclos en el año. Así fue como durante 2022 estos jugadores nacidos en 2007 tuvieron seis microciclos. Aparte, la nómina se fue creando en base a la observación de juegos y las diferentes conclusiones obtenidas en los entrenamientos y partidos”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre