Leonardo Gil, centrocampista de Colo-Colo, entrenó el miércoles -al igual que el resto de sus compañeros- en Buenos Aires, Argentina, donde el club de la Primera División A realiza ensayos especiales durante el parón de mitad de campaña del Campeonato 2022, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
En territorio gaucho, el mediocampista le concedió una entrevista al departamento de prensa del cuadro Albo y dijo que espera que el elenco eleve su nivel competitivo, para conservar el primer lugar de la tabla y conquistar el título de la justa.
“Queremos que este semestre sea mucho mejor y vamos a trabajar para poder lograr nuestros objetivos”, señaló Gil, un volante de 31 años que afronta su tercera campaña con El Cacique y fue uno de los principales responsables de que el equipo acumulara 29 unidades en 15 fechas.
El aporte de Gil para El Cacique
Gil demostró sus dotes como pasador para Colo-Colo en la primera parte de la liga de Chile, pues repartió seis asistencias en 13 partidos disputados, entre ellos 12 como titular.
Según Soccerway, el mediocampista laboró 956 minutos y todavía no fue amonestado, algo que refleja que juega limpio al momento de presionar a sus oponentes. Se siente satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora, pero desea evolucionar para ayudar a Colo-Colo a conservar el primer puesto del standing. Cree que para lograr su meta debe practicar al máximo.
“Lo más importante es mantenernos positivos. Desde lo físico debemos tratar de ponernos todos a punto, para elevar el nivel. Tenemos que salir adelante y apoyar la experiencia”.
Otros retos importantes para Colo-Colo
Colo-Colo tendrá una segunda parte de 2022 muy exigente, porque aparte de certamen de Primera A, afrontará sus compromisos de la Copa Chile y la Copa CONMEBOL Sudamericana.
El jugador considera ques estos entrenamientos en territorio argentino serán importantes para que la tropa blanquinegra pueda sobresalir en todos los frentes y completar un inédito triplete, algo que ilusiona a la fanaticada que la apoya durante sus topes como local en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago.
“Venimos acá a Argentina para prepararnos de la mejor forma y enfocarnos en los partidos que vienen pronto como son los de Copa Chile y luego el de Copa Sudamericana. Esperamos ganar todos los choques para darle una gran alegría a nuestra hinchada”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Colo-Colo