LeBron James, astro de 39 años de edad perteneciente a Lakers de Los Ángeles, se convirtió en el máximo anotador de la historia NBA al superar la marca del legendario Kareem Abdul-Jabbar, otra figura de la tropa californiana, en un choque contra Thunder de Oklahoma City.
Las 38.387 dianas de Abdul-Jabbar, parecían una barrera inalcanzable de lograr por el resto de los mortales del tabloncillo. Hasta que recientemente con los 38 tantos anotados ante los Oklahoma City Thunder, el Rey rompió el registro con 38.390.
El momento de James
James consiguió la proeza cuando restaban 10.9 segundos por jugar del tercer cuarto, gracias a que ejecutó un disparo en suspensión con caída atrás.
Fue un momento emotivo para el puesto tres porque lo hizo en el Crypto.com Arena, hogar de Lakers que perdió 133-130.
“Se detuvo el juego durante 10 minutos para realizar una corta ceremonia en la que por supuesto no faltó la presencia Abdul-Jabbar, integrante del Salón de la Fama del Baloncesto.
El mítico pívot del Bucks de Milwaukee y Lakers, portaba un balón en sus manos y se lo entregó a James para realzar su proeza.
Simbolismo
La cesión de la bola a James representó una suerte de pase de antorcha generacional entre dos leyendas y se transformó en un momento icónico de la historia de los laguneros.
James, quien es apodado “El Rey”, lloró tras toda la ceremonia y se dirigió a todos.
“Solo quiero decir gracias a los fieles de los Lakers. Son únicos. Poder estar en presencia de una leyenda tan grande como Kareem Abdul-Jabbar es una lección de humildad. Por favor, pónganse en pie para darle una ovación al capitán, por favor”, manifestó James quien también fue felicitado por Adam Silver, comisionado de la NBA.
Escrito por: Joseph Ñambre