El británico Lando Norris, quien inició su carrera en la Fórmula 2019 con 19 años consiguió este domingo su victoria inicial en la Fórmula 1, gracias al dominio en el Gran Premio de Miami de la Temporada 2024, en un podio en el que el de McLaren-Mercedes fue escoltado por el neerlandés Max Verstappen de Red Bull-Racing Honda y el monegasco Charles Leclerc de Ferrari.
Vale resaltar que las condiciones y el talento del británico se le añadió su fortaleza en el deporte motor: el dinero, algo que es clave para escalar lugares y no quedarse estancado, siendo un aspecto que le sucede a muchos pilotos, independientemente de la edad que tengan.
Apoyo fudamental
Por si esto fuera poco su padre, Adam, es una de las personas más millonarias de Bristol (ciudad de nacimiento de Norris) teniendo una fortuna de 250 millones de euros. El empresario fue incrementando su patrimonio, producto de ser el director de una empresa de pensiones y crear una fábrica de monopatines eléctricos.
Gracias a ello Lando Norris fue ascendiendo iniciando su ruta en la Fórmula 4 Británica, y luego en la Eurocup Fórmula Renault, Fórmula Renault 2.0 NEC, Toyota Racing Series y Fórmula 3.
Posteriormente y luego de esa última corona en 2017 fue anunciado como piloto del programa de desarrollo de McLaren. En 2019 ascendió como titular, al reemplazar a Stofel Vandoorne.
Norris consiguió su primer éxito en la F1, al imponerse en el Gran Premio de Miami, la cual fue la sexta fecha del calendario de la Temporada 2024, en una conquista que le permite al británico ser quinto en la clasificación de pilotos con 83 puntos y McLaren es tercero en la de constructores con 124.
Escrito por: Redacción La Roja Deportes