La U firma empate contra los mineros

Mineros evitaron que los azules obtuvieran el éxito con tanto en los minutos finales/Foto: CampeonatoChileno.cl

Universidad de Chile cedió el domingo el mando de la clasificación del Campeonato Itaú 2024, tras empatar por 3-3 en el compromiso frente a Cobresal, el cual fue correspondiente a la jornada 16, siendo efectuado en el Estadio El Cobre, y así el control de la clasificación queda en manos de Coquimbo Unido, el cual derrotó por la mínima diferencia a Ñublense.

Los azules dirigidos por Gustavo Álvarez fallaron en defensa, lo cual les dio el control a los anfitriones que tomaron ventaja en el minuto 13 con gol de Leonardo Valencia, sin embargo siete fracciones más tarde los visitantes igualaron las acciones con tanto cortesía de Cristián Palacios, quien anotó con un fuerte disparo.

Manda la U

Posteriormente en el 29′ Matías Sepúlveda se encargó de poner en ventaja al Romántico Viajero en el duelo frente a los conducidos por Gustavo Huerta, y así finalizó el primer tiempo.

En el minuto 58 Leandro Fernández amplió la diferencia favorable a Universidad de Chile que tenía un marcador que daba la impresión de que se apuntaría el triunfo, sin embargo al 61′ Matías Zaldivia cometió un error en defensa, y así anotó un tanto en propia puerta.

Reacción minera 

Y en el minuto 64 Cobresal marcó el gol para el 3-3, en jugada ofensiva finalizada por Diego Coelho.

Universidad de Chile se queda con 33 puntos para situarse de segundo producto de nueve victorias, seis empates, una derrota con 30 goles a favor y 16 en contra, mientras que los contrarios tienen ahora 16 unidades ubicándose en el lugar 12 con tres triunfos, siete pactos, seis reveses gracias a 26 tantos anotados y 29 recibidos.

Los dirigidos por Cristóbal Jiménez se enfocarán en su siguiente duelo por el torneo 2024, en el que enfrentarán el domingo 28 a Audax Italiano en el Estadio La Portada y los conducidos por Gustavo Huerta chocarán el día anterior contra Unión Española en el Estadio Santa Laura-U.Sek.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios