Kings batió a Clippers en un partido de ofensivas explosivas (+Video)

Kings de Sacramento
Kings celebró su triunfo sobre Clippers en un juego de alto voltaje, disputado en Los Ángeles / Foto: NBA

Kings de Sacramento doblegó la noche del viernes (madrugada del sábado) 176-175 a Clippers de Los Ángeles en un encuentro entre ofensivas explosivas de la NBA, la mejor liga de baloncesto profesional del mundo.

Los clubes de California, Estados Unidos, protagonizaron un duelo histórico en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, donde se combinaron para 351 unidades, la segunda mayor cantidad para un solo juego en la historia del circuito norteamericano, según NBA.com.

De acuerdo con el periodista Joe Reedy, de la agencia de noticias AP, la mayor anotación en los 76 años de existencia de La Meca de Baloncesto se dio el 13 de diciembre de 1983, cuando Pistons de Detroit batió 186-184 a Nuggets de Denver en un compromiso que se resolvió después tres tiempos extras. Esos elencos produjeron 370 contables.

Los parciales de Kings

Kings necesitó de dos períodos suplementarios para vencer a Clippers en un partido que pasará a ser recordado como uno de los mejores del curso 2023-2024.

El cuadro de los monarcas, que actuó en calidad de visitante, igualó 40-40 con Los Ángeles en el primer cuarto, perdió 40-36 en el segundo, cayó 37-34 en el tercero y batió 43-36 a su oponente en el cuarto acto, para forzar a la prórroga.

Kings triunfó después de empatar 11-11 en el primer período extra y ganar 12-11 el segundo y último tramo suplementario.

Los mejores anotadores

Por Sacramento resaltaron Malik Monk y De’Aaron Fox, quienes tuvieron un gran rendimiento al ataque en una noche en la que los cronistas estadounidenses aseguraron que las defensivas «estuvieron de vacaciones».

Monk anidó 45 puntos y estableció una marca para su carrera, mientras que Fox totalizó 42 para ser su complemento.

Por Clippers descolló Kawhi Leonard, autor de 44 dianas. Russell Westbrook anidó 17 cartones en su debut con la escuadra perdedora.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios