El alero Kevin Durant, recientemente adquirido por Suns de Phoenix, empezó a rendir buenos dividendos para su nuevo club al destacar en el triunfo 130-126 sobre Mavericks de Dallas en un partido de la reciente jornada de la NBA.
El duelo de baloncesto profesional, correspondiente a la temporada 2022-2023, se efectuó la noche del domingo (madrugada del lunes en Chile) en el American Airlines Center, donde Phoenix se impuso como visitante y Durant convirtió 37 puntos para liderar su ataque.
Fue un partido cerrado en el que el estelar puesto tres, que llegó a Suns en un cambio con Nets de Brooklyn, embocó un doble, a falta de pocos segundos para la conclusión del choque, para romper un empate 126-126 y darle una delantera 128-126 a la escuadra de Arizona que supo aumentar para posteriormente apuntarse el éxito.
Otros números de Durant
Durant, quien en varias ocasiones trabajó como alero de poder en la cancha que sirve de hogar para Mavericks, también atrapó siete rebotes, repartió tres asistencias y propinó un bloqueo.
Se erigió como la máxima figura de Suns que mantuvo intactas sus aspiraciones de clasificar a los playoffs de la NBA en una competitiva Conferencia Oeste.
El club desértico mejoró su récord a 36-26 y se ubica en el cuarto lugar de la zona occidental, donde Dallas es dueño de la séptima plaza con una foja de 33-32.
Más figuras de Suns
Suns contó con buenas actuaciones de otros elementos, entre ellos el centro Deandre Ayton, autor de nueve tantos y quien atrapó 16 rebotes para rozar una doble decena.
El piloto Chris Paul anidó 11 tantos y repartió siete pases para anotación, mientras que el escolta Devin Booker totalizó 36 unidades, dio 10 habilitaciones para canastos, completó un doble-doble y fue el complemento ofensivo perfecto de Durant.
Por Mavericks el base Luka Doncic produjo 34 cómputos, mientras que el puesto dos Kyrie Irving agregó 30. El alero/ala pívot Reggie Bullock aportó 10 dianas.
Escrito por: Joseph Ñambre